Sábado 06/10/2018.

| Telecomunicaciones

Telecomunicaciones

Accenture se une a The Institutes RiskBlock Alliance para ampliar el blockchain en el sector asegurador

The Institutes RisckBlock Alliance, un consorcio de blockchain para la gestión de riesgos y la industria aseguradora, ha elegido a Accenture como responsable principal de la construcción una plataforma para desarrollar e implementar blockchain y casos de uso de registros distribuidos, según ha informado la consultora tecnológica en un comunicado.

En concreto, en colaboración con RiskBlock, Accenture conceptualizará, diseñará y construirá la plataforma que apoyará el desarrollo y ejecución de los casos de uso de la industria aseguradora, impulsados por el consorcio, que espera comiencen a tener lugar a finales de 2018.

La consultora se encargará del mantenimiento y la actualización la plataforma según evolucionen las necesidades de negocio y las tecnologías de los miembros de RiskBlock. Además, Accenture ayudará al consorcio a desarrollar y probar sus casos de uso, al servir como uno de los varios proveedores de soluciones existentes.

A través de sus aplicaciones y herramientas, basadas en blockchain, RiskBlock busca servir mejor a los titulares de pólizas y reducir los costes de la industria y el consumidor al agilizar los pagos, reduciendo así el fraude y mejorando la precisión de los datos de los clientes. RiskBlock ha identificado más de 40 casos de uso y, además, está listo para implementar y probar.

"A medida que las aseguradoras dependen cada vez más de alianzas para generar eficiencia empresarial y mejorar las experiencias del cliente, la tecnología blockchain será fundamental para garantizar la responsabilidad de los socios sin tener que establecer una confianza previa", ha señalado el director gerente de Accenture Insurance, Michael Costonis.

Por su parte, el presidente de The Institutes RiskBlock Alliance, Christopher G. McDaniel, ha asegurado que asociarse con Accenture para desarrollar aplicaciones de blockchain en el mundo real dará lugar a "mejores soluciones para el sector seguros y trazará un camino claro para poner en marcha, de forma efectiva, la tecnología blockchain en la industria aseguradora".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31