Sábado 24/02/2018.

| Dinero

Dinero

La solvencia de España pierde fuerza

  • Standard & Poors rebaja la calificacion de la deuda soberana española a largo plazo hasta 'AA-'.
  • Estas calificaciones son importantes para que los participantes del mercado tengan herramientas útiles y valiosas para comparar el riesgo crediticio fundamental de diversos emisores o emisiones calificadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • EE.UU. investiga si Standard and Poor's calificó al alza unos bonos antes de la crisis

La agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) ha rebajado la calificacion de la deuda soberana española a largo plazo, al pasarla desde 'AA' hasta 'AA-', con perspectiva negativa, mientras que confirmó la nota de la deuda a corto plazo en 'A-1+'.

¿Cómo actúan las agencias de calificación?

La calificación de riesgo realizada por Standard & Poor’s  es una opinión sobre la capacidad financiera general de un deudor respecto a una obligación financiera especifica. Standard & Poor’s refleja la capacidad del deudor y su voluntad para cumplir sus compromisos financieros en tiempo y forma.

Para ello, utiliza un gran cuerpo de metodologías analíticas que guían a los analistas a la asignación de calificaciones. Estas calificaciones pueden ser a corto o a largo plazo. Además, los criterios que usa la empresa son principios, metodologías y supuestos públicos que los analistas de Standard & Poor’s  usan para asignar calificaciones. Así  prevén el marco mediante el cual los analistas evalúan la calidad crediticia.

Los principios son elementos fundamentales de análisis del riesgo creditico y el tratamiento cualitativo y cuantitativo de la información. La metodología se refiere a los métodos específicos que rigen la aplicación de los principios de criterios a cada calificación o práctica. Los supuestos son proyecciones, estimaciones, parámetros usados en modelos y todos los demás tipos de expectativas cualitativas o cuantitativas que usamos para llegar a una opinión de calificación.

Estos criterios son importantes porque ofrecen una base para comparar las calificaciones. De esta manera los participantes del mercado tienen herramientas útiles y valiosas para comparar el riesgo crediticio fundamental de diversos emisores o emisiones calificadas.

El origen de estas calificaciones se remonta a 1860, año en el que Henry Varnum Poor publicó ‘Historia de los Ferrocarriles y canales de Estados Unidos’. A Poor le preocupaba la falta de información de calidad disponible para los inversores e inició una campaña para dar a conocer detalles sobre las operaciones de empresas. Standard & Poor’s publica calificaciones crediticias desde 1916, ofreciendo análisis independientes de riesgo crediticio a los inversores y participantes del mercado en todo el mundo.

¿Grados en la calificación?

‘AAA' – Capacidad extremadamente fuerte de cumplir con compromisos financieros. Es la calificación más alta.
‘AA' – Capacidad muy fuerte de cumplir con compromisos financieros.
‘A' – Capacidad fuerte de cumplir con compromisos financieros, pero algo susceptible a condiciones económicas adversas y cambios en las circunstancias.
‘BBB' – Capacidad adecuada de cumplir compromisos financieros, pero más susceptible a condiciones económicas adversas.
‘BBB-' – Considerado el nivel más bajo dentro de la categoría de grado de inversión por los participantes en los mercados.
‘BB+'— Considerada la calificación más alta dentro de la categoría de grado especulativo por los participantes en los mercados.
‘BB‘— Menos vulnerable en el corto plazo pero enfrenta importantes incertidumbres respecto a adversas condiciones para el negocio, financieras y económicas.
‘B'— Más vulnerable a adversas condiciones del negocio, financieras y económicas pero actualmente tiene la capacidad de cumplir con sus compromisos financieros.
‘CCC' – Actualmente vulnerable y dependiente de condiciones favorables para el negocio, financieras y económicas para cumplir con sus compromisos financieros.
‘CC' – Actualmente sumamente vulnerable.
‘C' – Actualmente sus obligaciones y otras circunstancias definidas son sumamente vulnerables.
‘D'—Incumplimiento de pagos sobre sus compromisos financieros.

Nota: Las calificaciones de ‘AA' a ‘CCC' pueden modificarse agregando un signo de más (+) o de menos (-) para mostrar la posición relativa dentro de las principales categorías de calificación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28