Domingo 11/12/2016.

| Dinero

Dinero

Los sindicatos plantean diferentes medidas para reactivar la economía

El sindicato UGT considera "urgente" resolver la negociación colectiva pendiente para reactivar la economía y el empleo y asegura que la moderación salarial recogida por el Acuerdo de Negociación Colectiva no se corresponde con la "necesaria" moderación de precios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado en el que valora el IPC del mes de agosto (3% en tasa interanual), UGT demanda a las organizaciones empresariales el cumplimiento de lo pactado y recuerda que más de cinco millones de trabajadores están aún pendientes de actualizar su convenio. "Resulta urgente revertir esta situación", señala.

Así, pide a los empresarios que asuman su "cuota de responsabilidad" para que la negociación colectiva recupere su papel en cuanto a protección y mantenimiento del empleo y como instrumento de redistribución de la renta.

Según el sindicato, la evolución del IPC sigue "muy determinada" por los precios energéticos y de las materias primas, lo que no favorece nada la situación de la economía y el empleo en España.

CC.OO. PLANTEA LA REGULACIÓN DE LUZ, GAS, TRANSPORTES Y ALIMENTOS BÁSICOS

Por su parte, el secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha planteado al Gobierno la regulación de las tarifas de productos como la luz, el agua, el transporte o alimentos básicos ante la inflación "muy alta" que sigue deteriorando el consumo, aunque sea una medida de carácter "temporal".

Así lo puso de manifiesto el portavoz del sindicato encabezado por Ignacio Fernández Toxo antes de la reunión del Consejo Confederal de CC.OO. para ultimar los preparativos del acto sindical del próximo 24 de septiembre.

Lezcano recordó que las centrales hicieron esta petición en la carta que remitieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el pacto de rentas el pasado 18 de agosto.

Para el secretario de Comunicación de CC.OO., la caída del IPC al 3% es una variación "mínima y coyuntural", al tiempo que subrayó que esta tasa "perjudica" a los productos españoles en el comercio internacional. "Estamos en una situación preocupante", alertó.

Lezcano consideró además "indecente" que algunos sectores empresariales "pretendan hacer el agosto" repercutiendo en los precios sus márgenes de beneficio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31