Martes 22/01/2019.

| Dinero

(Amp.)

Dinero

El sector del taxi dice que el Govern catalán ofrece una hora de precontratación de VTC

Los taxistas lo votarán este miércoles y decidirán si levantan o no la huelga

Representantes del sector del taxi han asegurado este martes en asamblea que el Govern ha ofrecido una hora de precontratación para los vehículos de alquiler con conductor (VTC), aunque a través del reglamento que elaborará el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), han explicado tras una reunión con la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

Así, el decreto que aprobará el Govern mantendrá los 15 minutos que proponía y que los taxistas ven insuficiente, e incluirá un texto adicional que permitirá que el AMB amplíe este tiempo hasta una hora, algo que ha provocado críticas y abucheos de parte de los taxistas, concentrados ante la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

Los taxistas, en huelga desde el viernes, votarán este miércoles a las 11.00 horas si levantan la huelga y apoyan o no esta propuesta, que algunos han criticado argumentando que realmente sólo se tendrá en cuenta el decreto, por lo que en la práctica se podrán contratar con 15 minutos de antelación.

Tras una reunión con el conseller de Territorio, Damià Calvet, el portavoz de Élite Taxi Tito Álvarez ha explicado que redactarán un documento con toda la información para que dispongan de ella a la hora de votar la propuesta, que también incluirá que sean los ayuntamientos los que sancionen a quienes incumplan el decreto de VTC.

Ha asegurado que, si este miércoles apoyan la propuesta, el Govern podría aprobarla el próximo martes y entrará en vigor el miércoles, y ha recordado que impedirá la geolocalización y que se circule sin servicio.

TARIFAS Y REGISTRO ELECTRÓNICO

Además, ha afirmado que el registro electrónico de VTC de la Generalitat ya se ha testado, funciona correctamente y está activo, y las operadoras de VTC tendrán que informar sobre las tarifas con las que operan, según los taxistas.

Lo ha explicado después de una reunión que se ha alargado unas cuatro horas, durante las que centenares de taxistas han esperado delante de la Conselleria, en la que Calvet también se ha reunido con representantes del sector de las VTC.

Decenas de taxistas han empezado a abandonar el lugar después de la asamblea, aunque muchos otros se han quedado debatiendo la propuesta, que ha recibido críticas por parte de muchos de ellos, que quieren que sea el reglamento del Govern el que fije directamente que se debe contratar los VTC con al menos una hora de antelación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28