Domingo 21/05/2017.

| Dinero

Dinero

La prima de riesgo española baja a 127 puntos por la caída del bono nacional

La prima de riesgo española ha comenzado el día con un recorte de tres puntos básicos que la ha situado en 127 puntos, después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula bajara al 1,708 %, desde el 1,731 % con que cerró ayer.
  • La prima de riesgo española baja a 136 puntos por la caída del bono nacional EFE

La prima de riesgo española ha comenzado el día con un recorte de tres puntos básicos que la ha situado en 127 puntos, después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula bajara al 1,708 %, desde el 1,731 % con que cerró ayer.

Según datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español mide la prima de riesgo- se ha mantenido en niveles muy cercanos a los del último cierre, en torno al 0,430 %.

Los inversores estarán pendientes hoy del cierre de la Bolsa española, que será previsiblemente positivo por cuarta semana consecutiva, pese a la tendencia negativa que ha reinado en el mercado a nivel mundial, y a la desconfianza que generan entre los inversores las medidas del presidente de EEUU, Donald Trump.

Además, hoy tendrá lugar en Valencia la primera junta de accionistas que celebra Bankia después de que el FROB instara a la entidad y a BMN a comenzar los preparativos para su fusión, que contará con la reelección de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, como uno de los puntos principales del orden del día.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios Industriales de febrero.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó dos puntos y alcanzó los 186, en tanto que la de Portugal sumó uno y llegó a 378, el mismo día en que la oficina lusa de estadísticas publica los datos de déficit en relación al PIB del cierre de 2016.

Y en Grecia, el diferencial del bono con el alemán a diez años se elevó también ligeramente y alcanzó los 697 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataban a esta hora hasta hasta los 128.640 dólares desde los 128.830 dólares de ayer y continuaban por debajo de los 256.570 dólares de los italianos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31