Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

El resultado de los test a la banca europea se conocerán el día 15 a cierre de mercado

La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) dará a conocer el próximo viernes 15 de julio a cierre de mercado europeo (18.00 hora española) los resultados de las pruebas de estrés a las que ha sometido a 91 entidades financieras europeas, que representan el 65% del total de los activos del sector bancario, según informó la institución en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La publicación por parte de los bancos individuales de sus resultados, así como su exposición crediticia y soberana, tendrá lugar también a partir de las 18.00 horas, mientras que las autoridades supervisoras de cada país publicarán los resultados de las entidades de su país entre las 18.01 horas y las 18.29 horas.

Estos tests obedecen al amplio esfuerzo realizado de forma coordinada en la Unión Europea para mejora la transparencia, identificar las vulnerabilidades, informar a los legisladores y asegurar que se adoptar las medidas adecuadas para hacer frente a posibles deficiencias.

La agencia recuerda que las pruebas evalúan la resistencia de los bancos europeos a hipotéticos escenarios adversos y utilizan un punto de referencia común y conversador para los bancos europeos.

Estas pruebas de estrés toman como referencia los balances de las entidades a 31 de diciembre e incluyen un nuevo umbral mínimo de capital básico (core Tier 1) del 5%, así como un escenario estándar y otro adverso, establecidos por la EBA, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea.

A principios del pasado mes de junio, los reguladores enviaron a las entidades examinadas recomendaciones adicionales para solventar el "exceso de optimismo" de las estimaciones preliminares.

De este modo, los resultados de los test de estrés detallarán el nivel de capital, así como el impacto de las distintas medidas existentes para fortalecer la posición de capital hasta 2012 y los planes de reestructuración anunciados y comprometidos hasta el pasado 30 de abril. Asimismo, se detallarán las medidas y acciones necesarias por parte de las directivas para fortalecer el balance de las entidades

Asimismo, la EBA espera que la presentación de los resultados esté acompañada por el anuncio de medidas relevantes de respaldo a los bancos que no alcancen el umbral mínimo exigido y a aquellos casos en los que se considera que existen vulnerabilidades que los mercados perciban que represetan un riesgo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31