Lunes 22/01/2018.

| Dinero

Dinero

Los proyectos de desarrollo e innovación de Indra, premiados en 2017 en varios países

Economía/Empresas.- Los proyectos de desarrollo e innovación de Indra, premiados en 2017 en varios países

La compañía de consultoría y tecnología Indra ha logrado en 2017 nuevos premios que reconocen el valor aportado por sus últimos proyectos y soluciones que generan mejoras de eficiencia, desarrollo e innovación tecnológica en países como España, Reino Unido o Colombia.

Indra destaca que sus soluciones y servicios permiten a sus clientes de todo el mundo obtener beneficios contrastados, ya que, por ejemplo, reducen en un 30% las tasas de fraude en el transporte público gracias a sus sistemas de ticketing, en un 25% en los plazos de interrupción de suministro al cliente final a través de sus soluciones de gestión para utilities y en un 20% los costes de captación de clientes en banca.

Además, sus soluciones permiten obtener importantes ahorros en combustible, gracias al uso de las trayectorias 4D que facilita la solución iTEC, mientras que su tecnología facilita que ocho de cada diez emergencias del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid sean gestionadas en menos de ocho minutos.

Entre los reconocimientos más recientes destaca el Global Data Center Dynamics Award (DCD), considerados los Oscar de la industria de centros de datos, en la categoría de 'Data center Operations Team of the Year'. Este galardón resalta el modelo de gestión y operación desarrollado a través de la tecnología convergente DCIM por el equipo del Centro de Proceso de Datos de la compañía en San Fernando (Madrid).

El proyecto, seleccionado entre más de 200 candidaturas de más de 20 países, ha permitido consolidar la información de diferentes fuentes para la toma de decisiones en tiempo real en los momentos apropiados, minimizar los errores entre las áreas involucradas en la gestión del Data Center y alinear los costes y tiempos de operación y entrega de los servicios con aquellos que demanda la empresa.

SECTOR DE LA ENERGÍA.

En el sector de la energía, el proyecto de eficiencia energética desarrollado en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia ha ganado el enerTIC Award 2017 en la categoría de 'Smart International Projects'. Meses antes, el mismo proyecto recibió el Premio de Eficiencia Energética en la categoría de Entidades Públicas en Colombia otorgado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), el Ministerio de Minas y Energías, Findeter y la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).

Asimismo, la compañía ha recibido recientemente de Scottish Power, filial de Iberdrola en el Reino Unido, el premio al proveedor más innovador del año por el desarrollo de una aplicación de Serious Games, en fase de pruebas, que permitirá capacitar al personal de la empresa eléctrica para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas para la ejecución de los trabajos de mantenimiento de las turbinas instaladas en sus parques eólicos.

Por otro lado, en el sector de ATM, la compañía que presta los servicios de navegación aérea en Reino Unido, NATS, ha escogido a Indra como mejor proveedor del año tras haber desplegado con éxito su sistema de nueva generación iTEC en el centro de control aéreo de Prestwick, que gestiona todo el cielo de Escocia.

La tecnología de control de tráfico aéreo de Indra está operativa en países como Alemania, España, Polonia o China y gran parte de Latinoamérica. Asimismo, la compañía trabaja en el desarrollo de sistemas de última generación que serán implantados en los próximos cinco años en multitud de países.

GESTIÓN DEL TRÁFICO Y TRANSPORTE

En el ámbito de gestión inteligente del tráfico e infraestructuras de transporte, Indra ha recibido el premio ITS España 2017, entregado en el marco de la clausura del XVII Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte a la concesionaria colombiana Coviandes por el proyecto de integración tecnológica desarrollado por Indra para la doble calzada Bogotá-Villavicencio.

Se trata de una ambiciosa iniciativa en la que la compañía está llevando a cabo la instalación y puesta en marcha de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones en esta gran autopista, de forma que sus soluciones más avanzadas controlarán los 18 túneles, 41 puentes y tres viaductos que permitirán doblar la calzada en aproximadamente un tercio de la autopista, haciendo posible circular por dos carriles en cada sentido.

La solución Horus de Indra ya controla 15 túneles de esta gran infraestructura, entre otros, el túnel Renacer, el cuarto más largo de Latinoamérica. Indra ya ha implementado su tecnología para dotar de inteligencia a las infraestructuras de transporte en más de 50 países.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Los desarrollos y servicios de Minsait, la unidad de negocio de Indra que ayuda a las empresas e instituciones a afrontar los retos que plantea la transformación digital, también han alcanzado a lo largo de 2017 importantes distinciones en ámbitos como las smart cities o la ciberserguridad.

En concreto, la compañía ha obtenido el premio 'Solutions Provider Innovations' en los Smart City Excellence Awards de TM Forum, que han reconocido a Minsait IoT Sofia, la plataforma IoT con capacidades Big Data y Cloud de esta unidad de Indra, como una tecnología líder para Smart Cities a nivel global.

El jurado ha destacado su alto contenido innovador para la transformación de las ciudades tras haber analizado destacados casos de éxito, como la plataforma urbana que actúa como "cerebro de la ciudad" en A Coruña y Logroño; el proyecto que se está desarrollado con Ecoembes en el ámbito de Smart Waste para optimizar su exitoso modelo de gestión de envases, papel y cartón en todo el territorio nacional; o los pilotos desarrollados en CPSE LABS y Evacuate, dos relevantes proyectos de innovación europeos.

Por otro lado, Minsait ha sido distinguida por el fabricante de software y tecnología de ciberseguridad Symantec como partner con el mejor equipo técnico del año, galardón que reconoce el alto nivel de especialización, experiencia y calidad de sus profesionales y la capacitación demostrada y acreditada de sus soluciones de Ciberseguridad.

La unidad de Indra emplea la tecnología de Symantec para prestar distintos servicios como el de navegación segura y la protección del acceso de sus clientes a aplicaciones y servicios alojados en la nube.

Por último, la labor de Indra para desarrollar y dar a conocer en Latinoamérica sus Tecnologías Accesibles la han hecho merecedora del premio Codespa, en la categoría de Empresa Solidaria. La iniciativa de Tecnologías Accesibles fue puesta en marcha por la compañía hace más de 15 años como parte de su Responsabilidad Social Corporativa y pretende reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad.

En el marco de esta iniciativa, la compañía de consultoría y tecnología también ha sido galardonada en la primera edición de los Premios Innovación y Tecnología del diario 'La Razón', en la categoría de 'Innovación al proyecto social', por e-Glance, una innovadora aplicación de realidad aumentada que contribuye a mejorar la percepción y orientación espacial de las personas con deficiencia visual y, por tanto, facilita su adaptación al lugar de trabajo y su integración laboral.

Indra ha desarrollado más de 50 proyectos de Tecnologías Accesibles y ha creado Cátedras de Investigación en este ámbito en universidades españolas y latinoamericanas, en colaboración con distintas fundaciones y asociaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28