Jueves 24/05/2018.

| Dinero

Dinero

El presidente patronal catalana Pimec pide respeto al 'derecho a decidir' y que Rajoy "mueva ficha" con Cataluña

El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha pedido este jueves respeto al 'derecho a decidir' y ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a que "mueva ficha" con Cataluña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa tras reunirse en Pimec con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y al preguntársele su posición sobre el 'derecho a decidir', González ha dicho que entre los empresarios catalanes "hay todo tipo de pensamientos" sobre eso.

"En paralelo, consideramos que deben mejorar las conversaciones con el Gobierno, para que mejore la situación económica de Cataluña", ha agregado González.

Para este diálogo, tanto el Govern como el Ejecutivo central tienen responsabilidad con el fin de conseguir acuerdos, aunque ha añadido que el Gobierno central es quien debe "mover ficha prioritariamente".

Sobre el papel de las patronales ante el 'derecho a decidir' y la supuesta controversia que ha generado entre patronales por si el acto empresarial del 14 de febrero debe incluir algún tipo de reivindicación --en alusión al pacto fiscal--, González ha explicado que Pimec acudirá y ha afirmado que se trata de un acto de "significación empresarial, pero no de contenido político".

"Si alguien quiere dar a este acto otra versión, allá él con su manera de hacer e intereses de quererle dar esta versión", ha agregado.

Ha relatado que en el primer encuentro que se mantuvo para organizar el acto, que convoca Fomento del Trabajo, quedó "muy claro" que era un acto de carácter empresarial, que él mismo lo expresó, y que el resto de asistentes lo vieron también de este modo.

Se trata de una convocatoria, que también cuenta con la participación de la Cámara de Barcelona, donde se abordarán una serie de "aspectos que afectan a las empresas", buena parte de los cuales son competencia del Gobierno, ha dicho González, por lo que el acto afecta a empresas de todo el Estado, no solo catalanas.

A lo largo del acto, habrá "pronunciamientos específicos de personas", aunque serán muy limitados, y al final del acto habrá un documento acordado por todas las instituciones presentes que se leerá, ha detallado el líder de Pimec.

González ha querido precisar que no sabe si en este acto asistirá o intervendrá el presidente del Círculo de Economía y exministro, Josep Piqué; el Círculo todavía no ha confirmado su presencia al acto.

Según González, el propio Piqué le ha manifestado personalmente que "si asiste, quiere consensuar las cosas que dirá".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31