Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

El presidente de Panamá invita a España a invertir en el "Dubai americano"

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha invitado a las empresas españolas a invertir en su país, al que calificó del "Dubai americano" y en el que, según aseguró, se está invirtiendo en infraestructuras "más que en los últimos cuarenta años".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Panamá invita a España a invertir en el "Dubai americano" El presidente de Panamá invita a España a invertir en el "Dubai americano"

"El Gobierno de Panamá busca en la empresa privada el motor del crecimiento del país", indicó Martinelli, tras citar a Sacyr, FCC y Telefónica entre las empresas españolas que ya han realizado "cuantiosas" inversiones en el Estado centroamericano.

"A España le conviene tener como fuente de negocio países seguros, sin inflación y que recibe con las manos abiertas a quien viene a invertir. Panamá es el paraíso a descubrir", aseguró su presidente que, de esta forma, aseguró que "siguen existiendo oportunidades para seguir aumentando los negocios con las empresas españolas".

Martinelli inició su visita oficial a España inaugurando junto al ministro de Fomento, José Blanco, un seminario sobre la ampliación del Canal de Panamá organizado por la Fundación Ramón Areces.

En su intervención, Blanco reiteró "el orgullo que, como español, siente por el hecho de empresas españolas participen en las más importantes obras de Panamá y que estén calificadas entre las mejores del mundo".

Según el ministro de Fomento, ello es consecuencia de la "inversión sin precedentes que se ha destinado en los últimos años a la modernización del sistema de transportes español". Según sus datos, un importe medio equivalente al 1,5 PIB anual entre 1990 y 2010. "España ha crecido con la inversión realizada en infraestructuras", añadió.

De su lado, el presidente de Panamá destacó a su país como una "economía pequeña, pero pujante". Según sus datos, prevé alcanzar este año un crecimiento cercano al 10%, "prácticamente no tiene desempleo, ni inflación y en los próximos años invertirá en infraestructuras lo que los gobiernos anteriores no hicieron en cuarenta años". "Estamos en el medio de todo, parece un Dubai en América", añadió.

Entre los asistentes al acto se encontraban el presidente de Sacyr Vallehermoso, grupo que lidera el consorcio encargado de las obras de ampliación del Canal de Panamá, la mayor obra de ingeniería civil de la historia, y el presidente de FCC, Baldomero Falcones, que también realiza trabajos en este proyecto, además de la primera línea del metro de la capital panameña y proyectos de carreteras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31