Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Dinero

El presidente del BBVA no ve "ningún sentido" a un nuevo impuesto a la banca

El presidente del BBVA, Francisco González, considera que imponer una nueva tasa a la banca "no tiene ningún sentido" y cree que lo que necesita España es un Gobierno "fuerte" que afronte reformas estructurales "con decisión y profundidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del BBVA no ve "ningún sentido" a un nuevo impuesto a la banca El presidente del BBVA no ve "ningún sentido" a un nuevo impuesto a la banca

El presidente del BBVA, Francisco González, considera que imponer una nueva tasa a la banca "no tiene ningún sentido" y cree que lo que necesita España es un Gobierno "fuerte" que afronte reformas estructurales "con decisión y profundidad".

"Lo que tiene sentido es poner este país a trabajar y a crear puestos de trabajo", añade González en una entrevista en el diario El Mundo recogida por EFE.

González hace estas declaraciones en alusión a la intención del candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de aplicar nuevos tributos al sistema financiero al sostener que es el momento de pedir a las cajas y los bancos que dejen parte de sus beneficios para crear empleo.

En opinión del presidente de BBVA, para crear empleo hay que tener un plan económico "mucho más elaborado" y dar confianza a la economía nacional y a los inversores internacionales, pero no crear un nuevo impuesto a la banca porque "no generaría puestos de trabajo".

Según González, España necesita afrontar "con urgencia" reformas en tres frentes, el sistema financiero, el mercado laboral y el gasto público, para poder salir de la crisis.

"No podemos perder más tiempo sin que saquemos a España de esa liga que no nos interesa, la de Portugal, Irlanda y Grecia", añade.

El presidente del BBVA se muestra totalmente de acuerdo con la gran reivindicación del 15-M de que "no hay derecho a que los jóvenes no encuentren un puesto de trabajo", pero rechaza las críticas de que sean los bancos la causa de la crisis.

La existencia de entidades mal gestionadas y que han tenido que recibir ayudas públicas no justifica la demonización de todo el sector, considera.

Sobre la falta de crédito, González afirma que el problema es que no hay peticiones de crédito y asegura que, por primera vez desde que ocupa la presidencia de BBVA, ve "las cañerías vacías de operaciones".

Por otra parte, y en relación con los resultados de las pruebas de solvencia a la banca europea publicadas el viernes, el presidente de BBVA considera que se trata de "un primer paso", pero que es necesario seguir avanzando para que toda la banca europea tenga el capital necesario.

Al respecto, señala que los bancos europeos están sufriendo "sobremanera" la división existente en Europa sobre la resolución del problema griego y augura que habrá nuevas concentraciones en la zona derivadas de la situación de incertidumbre.

A su juicio, la banca española "ha salido bien parada" de las pruebas de solvencia y se ha demostrado que la falta de capital de algunas entidades es un problema "acotado y asumible" para el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31