Viernes 09/12/2016.

| Dinero

Dinero

La presidenta de Brasil defiende la acción conjunta de todos los países para enfrentar la crisis

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy en su programa semanal de radio que aunque la actual crisis económica internacional nació en los países ricos y afecta principalmente a éstos, su solución exige un esfuerzo conjunto de todos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presidenta de Brasil defiende la acción conjunta de todos los países para enfrentar la crisis La presidenta de Brasil defiende la acción conjunta de todos los países para enfrentar la crisis

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy en su programa semanal de radio que aunque la actual crisis económica internacional nació en los países ricos y afecta principalmente a éstos, su solución exige un esfuerzo conjunto de todos.

"El mundo vive un momento muy delicado. Es una crisis financiera que nació en los países más ricos y está dejando millones y millones de desempleados en todo el mundo, especialmente en los países ricos", afirmó la mandataria en su programa semanal "Desayuno con la Presidenta".

Pese a ello, agregó, "la posición defendida por Brasil en la ONU es que la salida para la crisis mundial debe ser discutida por todos los países juntos".

Según la mandataria, los países más desarrollados tienen una responsabilidad mayor por ser el origen de la crisis, pero todos los demás sufren las consecuencias de alguna forma.

Rousseff insistió en que al menos Brasil está bien preparado para hacer frente a la crisis porque cuenta con elevadas reservas internacionales en dólares y ha fortalecido su mercado interno y mantenido sus empleos.

"Vamos a conseguir garantizar el crecimiento de la economía; vamos a mantener nuestra política de distribución de renta y vamos a dar más oportunidades para que todos puedan mejorar de vida", dijo.

Según Rousseff, "Brasil le está mostrando al mundo que es posible hacer la economía crecer y al mismo tiempo hacer que las personas mejoren de vida. Fue así que conseguimos eludir la crisis económica mundial en 2008 y es así como estamos preparándonos para evitar impactos mayores de la actual crisis", afirmó.

Agregó que por esas razones Brasil destaca cada vez más en el escenario internacional y sus opiniones son cada vez más respetadas fuera del país.

Rousseff agregó que aprovechó su participación la semana pasada en la Asamblea General de la ONU para presentar los proyectos ejemplares de Brasil como el de distribución gratuita de medicinas para tratar enfermedades crónicas no transmisibles.

Es un programa "muy importante porque prácticamente ningún país distribuye gratuitamente a su población los remedios contra la hipertensión y la diabetes. Por eso el interés (de los otros países) fue grande y nuestro ejemplo está sirviendo de inspiración", afirmó.

Agregó que también abordó en la ONU la necesidad de que los laboratorios multinacionales renuncien a su exclusividad sobre las patentes para mejorar la vida de millones de personas en el mundo.

Rousseff manifestó su orgullo por haber sido la primera mujer en abrir la Asamblea General de la ONU y afirmó que, pese a que los caminos de participación de la mujer están más abiertos en todo el mundo, aún hay mucho que avanzar en esa área.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31