Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

La patronal gala denuncia un intento de desestabilización de la Eurozona en la prensa de EEUU

La presidenta de la patronal francesa MEDEF, Laurence Parisot, denunció un intento de desestabilización este verano de la zona euro "orquestada" con falsos rumores publicados en los medios de comunicación económicos de Estados Unidos que afectaron negativamente a los mercados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La patronal gala denuncia un intento de desestabilización de la Eurozona en la prensa de EEUU La patronal gala denuncia un intento de desestabilización de la Eurozona en la prensa de EEUU

La presidenta de la patronal francesa MEDEF, Laurence Parisot, denunció un intento de desestabilización este verano de la zona euro "orquestada" con falsos rumores publicados en los medios de comunicación económicos de Estados Unidos que afectaron negativamente a los mercados.

En una entrevista difundida hoy por el diario francés "Le Figaro", Parisot destacó que "cuando las publicaciones estadounidenses muy leídas por los inversores y los analistas financieros titulan sobre falsos anuncios dramáticos, pasan cosas".

"Hablaría de una 'orquestación' del otro lado del Atlántico sobre las dificultades en Europa. Miren los rumores sobre los bancos franceses, que se han difundido inmediatamente cuando eran completamente infundados. Nuestros bancos están entre los más sólidos del mundo", agregó.

La representante de los empresarios franceses señaló que se pasó de "ataques contra España a ataques contra Italia y después contra Francia, hasta llegar a rumores sobre la degradación de Alemania, la semana pasada".

"No hay que equivocarse en el análisis de lo que ha pasado este verano. La situación se tensó cuando China comenzó a leerle la cartilla a EEUU sobre su deuda. Sin duda, los estadounidenses han querido pasar la pelota a Europa. Hemos asistido a una guerra psicológica y a un intento de desestabilización de la zona euro", subrayó Parisot.

No obstante, la responsable del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) reconoció que hay que resolver los problemas de deuda de los Estados y para ello se mostró favorable a incluir en la Constitución una mención al equilibrio presupuestario.

"El principio de una 'regla de oro' consolidaría la reputación de nuestro país (Francia) y facilitaría el trabajo de cualquier Gobierno. Muchos países se comprometen. Sería extraño que nosotros, los franceses, no pudiéramos", indicó en ese sentido.

Y como receta inmediata, Parisot abogó por seguir reduciendo los gastos del Estado, entre otras iniciativas.

"Medidas como la reforma de las pensiones y el no reemplazo de uno de cada dos funcionarios van en ese sentido", dijo Parisot, que pidió "ir más lejos" y abordar "otras reformas estructurales" que afecten a las colectividades locales o al sistema de salud hasta "desarrollar por todas partes asociaciones público-privadas y delegaciones de servicios públicos" hacia el sector privado, señaló.

Parisot solicitó además al Gobierno menos impuestos para las pequeñas y medianas empresas y avanzó que su estrategia para que sus ideas tengan impacto durante la campaña presidencial de cara a las elecciones de dentro de ocho meses pasa por darle una dimensión europea a su discurso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31