Sábado 16/12/2017.

| Dinero

Dinero

¿Qué papel va a jugar el Reino Unido?

  • Mario Wetiz: “No van a prestar mucha atención a Reino Unido”.
  • José Villacis: “Reino Unido se beneficia de  Europa cuando puede, pero para lo malo se aleja”.
  • Miguel Ángel  Bernal: “Reino Unido es simplemente un espectador”.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Cameron apoya un nuevo Tratado para los 27 pero insiste en las salvaguardas para su país

José Antonio Martínez: “Reino Unido tiene más cerca los intereses de Estados Unidos que los de la Unión Europea”

El profesor de política económica de la UNED afirma que “Reino Unido no está en la zona euro por lo que no puede opinar. Tiene independencia con su moneda y además se permite el lujo de amenazar. Él tiene los mismos problemas fiscales de la eurozona, pero al no estar en la zona euro su política es mucho más cómoda. Tiene una postura de decisiones, pero en los peligros no se mete. Reino Unido tiene más cerca los intereses de Estados Unidos que los de la Unión Europea. Llegará un momento en el que Reino Unido tendrá que elegir ya que la geoestratégica mundial está cambiando”.

Pablo Antonio Moreno: “Reino Unido toma las decisiones que le convienen”

El profesor de Economía y Hacienda Pública del CEU apunta que “en Inglaterra son muy radicales. Ellos toman decisiones para que no verse salpicados. Lo bueno que tienen es que saben prever las consecuencias de las cosas y por ello saben cuándo mantenerse al margen, y con el euro lo hicieron”.

José Ramón Espínola: “No podemos contemplar al Reino Unido para los avances o las soluciones”

El profesor del programa Jeanmonnet de la UE explica que Inglaterra “se autoexcluye, no quiere saber nada del euro, pero también quiere participar en la solución. Tiene una situación complicada. La eurozona necesita cambios, pero Reino Unido no está por la labor, no podemos estar pendientes de Reino Unido. No podemos contemplar al Reino Unido para los avances o las soluciones. Dentro de Europa hay dos velocidades: la eurozona y la unión económica. Reino Unido es un caso especial. No es lógico que la eurozona piense en el Reino Unido”.

José Villacis: “Reino Unido se beneficia de  Europa cuando puede, pero para lo malo se aleja”

El profesor de Economía del CEU manifiesta que “Inglaterra tiene déficit pero no genera incertidumbre debido a su política monetaria. Está sujeto a la especulación, pero siempre puede pedir ayuda al BCE. Esto no puede ser porque Inglaterra se beneficia de lo bueno de Europa pero para lo malo se aleja”.

Mario Wetiz: “No van a prestar mucha atención a Reino Unido”

El consultor del Banco Mundial destaca que Reino Unido “no se ha manifestado interesada es poco el papel que se le puede dar. No le van a prestar atención”.

Valentín Tich: “Se atrevió a analizar el euro y se le demonizó”

El presidente del Consejo General del Colegio de Economistas afirma que tiene “cierto respeto a Inglaterra. Se atrevió a estudiar el tema del euro y entonces se la demonizó. Hay ciertos aspavientos entre Inglaterra y la UE. Y al final parece que hay que darle la razón a Inglaterra”.

Alicia Coronil: “Si Inglaterra no flexibiliza su opinión habrá que seguir adelante con los 17”

La profesora de Economía de ESIC dice que “Reino Unido ha mostrado su intención de no implicarse en el tratado. Pero si Inglaterra no flexibiliza su opinión habrá que seguir adelante con los 17. No debería ser tan inflexible, ya que si el euro cae se verá afectada”.

Miguel Ángel  Bernal: “Reino Unido es simplemente un espectador”

El profesor de Economía del IEB destaca que Reino unido es un espectador. “Todos lo movimiento de la UE le ponen nervioso, quiere tener un comportamiento como el de Suiza. Reino Unido quiere jugar su propias cartas, quiere tener ventajas, pero a un coste cero. Su intención es la de tomar decisiones, ser parte de ellas, pero no quiere poner nada encima de la mesa”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31