Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

La oposición pide la dimisión de Gobierno italiano tras aprobarse plan ajuste

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Bolsa de Milán reacciona ante el anuncio de Tremonti de cerrar los presupuestos La oposición pide la dimisión de Gobierno italiano tras aprobarse plan ajuste

Roma, 12 jul (EFECOM).- La oposición en Italia exigió hoy al Gobierno de Silvio Berlusconi que dimita tras la aprobación en el Parlamento de su plan de ajuste presupuestario de unos 48.000 millones de euros, algo que esperan que se produzca, como muy tarde, el próximo domingo.

"Queremos una aprobación rápida del plan de ajuste, pidiendo más equidad y reglas. Estamos dispuestos a debatirlo con el Gobierno y la mayoría" parlamentaria, dijo la jefa de grupo en el Senado del opositor Partido Demócrata (PD), Anna Finocchiaro, en una rueda de prensa en Roma.

"Pedimos que el decreto ley (del plan de ajuste) sea aprobado en el Senado entre mañana por la tarde-noche y el jueves por la mañana. Después tendrá el vía libre de la Cámara (baja) y en ese punto nosotros pedimos que el Gobierno se vaya", añadió.

Junto con Finocchiaro comparecieron representantes de los también opositores Italia de los Valores (IDV) y Unión de Democristianos de Centro (UDC) para expresar su posición común ante lo que creen que debe hacer el Gobierno para poner freno a la incertidumbre generada en los mercados en torno a la solvencia de las finanzas del país.

En este sentido, y por responsabilidad, la oposición informó de que no presentarán muchas enmiendas al plan de ajuste aprobado en Consejo de Ministros el pasado 30 de junio para que pueda salir lo antes posible del Senado y aprobarlo en la Cámara de los Diputados antes de que la Bolsa de Milán vuelva a cotizar el próximo lunes.

Según Finocchiaro, el plan de austeridad es "insatisfactorio", pues cree que hacen falta 15.000 millones de euros adicionales para asegurar el equilibrio en las cuentas públicas en 2014.

Los jefes de los grupos que componen el Senado decidieron hoy que el plan de ajuste sea aprobado como máximo a mitad de la jornada del próximo jueves para que ya esa misma tarde pueda llegar a la Cámara de los Diputados y ser aprobado lo antes posible.

El ministro italiano de Justicia, Angelino Alfano, recién nombrado secretario político del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), indicó en un comunicado que su formación también se compromete a aprobar el plan de ajuste antes de que termine la semana.

Mientras, Berlusconi sigue sin ofrecer ninguna declaración pública desde que el pasado sábado su grupo empresarial fuera condenado a pagar 560 millones de euros por la corrupción en la pugna por la editorial Mondadori y después de que, para evitar la especulación bursátil, el domingo anulara una comparecencia telefónica prevista en un acto de su partido.

Después de volver a registrar importantes bajadas en las primeras horas de cotización, la Bolsa de Milán se recuperaba en torno a las 14.20 hora local (12.20 GMT) con una subida de su índice selectivo FTSE MIB del 0,17 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31