Sábado 27/07/2019.

| Dinero

Dinero

Las mejores opciones para la financiación de empresas

Contenido patrocinado

Cuando uno es autónomo o  tiene una empresa, puede complicarse conseguir una financiación bancaria por diversas circunstancias, por lo que se debe recurrir a alternativas para conseguir préstamos que permitan impulsar el negocio.


A lo largo de los años, las empresas pueden requerir un dinero extra para pagar deudas o adquirir equipos. En el pasado, siempre se acudía a las entidades bancarias, donde se tenía que presentar una serie de documentos y avales, además de esperar un período de tiempo considerable para saber si se aprobaba el préstamo.


Hoy en día, existen alternativas especializadas, que garantizan que las empresas puedan obtener el capital necesario para sus operaciones. La financiación a empresas  puede realizarse a corto o largo plazo, dependiendo del tipo préstamo solicitado. Los diversos productos están diseñados acorde a los requerimientos puntuales de las empresas, para brindar soluciones eficaces.


Para la financiación a corto plazo, los requisitos para pedir un crédito son menores y el tiempo para otorgarlos pueden ser bastante rápidos. También hay otros préstamos para autónomos y empresas que necesitan cantidades mayores, para solventar problemas o para realizar una inversión.


¿En qué momentos una empresa necesita una financiación?

 

Las empresas de financiación de capital privado, llevan un tiempo trabajando junto a los negocios, ofreciendo tranquilidad para el desarrollo de las actividades profesionales y el crecimiento exponencial de éstas.


Algunas de las causas más comunes que llevan a pedir una financiación, es el deseo de comprar nuevas maquinarias o productos, para proteger el flujo de caja, invertir en la evolución o la expansión del negocio, refinanciar una deuda y aumentar el capital de trabajo.


Las empresas acuden a estos productos cuando necesitan liquidez, por ejemplo, para poder adelantar el pago a proveedores antes de recibir el dinero de los clientes. La cantidad y tiempo para la devolución dependen de las condiciones de la financiación, pueden ser menores a un año para créditos pequeños y tener la oportunidad de pagar en unos 5 años para otros contratos más extensos.


¿Por qué acudir a una empresa especialista en financiación?

 

Antes de solicitar una financiación, es recomendable buscar una compañía con amplia experiencia, garantía y seguridad. Existen empresas de financiación más confiables, que cuentan con una gama amplia de productos para cumplir las necesidades de los clientes, no sólo aportando capital sino, además, creyendo en el proyecto.


Con los servicios prestados se ofrecen soluciones de forma inmediata, tanto para requerimientos a largo plazo como para corto plazo, cubriendo a los autónomos, Pymes, Micropymes y empresas grandes, con esta ayuda se promueve el crecimiento del proceso productivo.


La forma de operar es por medio de una orientación estratégica y consultiva, ligada de manera cercana con los clientes, para aportar servicios individualizados, ya que cada empresa necesita manejar de forma específica sus labores y su proyección en el tiempo.


Los productos y servicios para la financiación

 
  • El factoring es una alternativa para poder anticiparse al sistema de cobro del negocio. Las empresas acuden a este producto cuando tienen falta de liquidez, no quieren esperar al término de los efectos y cuando el adelanto compensa frente a lo que se debe pagar luego.


  • El rent back da la oportunidad a los negocios de obtener capital de forma rápida, a través de la garantía de sus bienes.


  • El renting es una gran alternativa para emplear maquinaria nueva en la empresa, sin tener que comprarla. Se puede realizar por diversos plazos, ofrece beneficios fiscales, financieros y da la oportunidad de trabajar en todo momento con un equipo de tecnología avanzada. Además, no aumenta las deudas y no paraliza los recursos.


  • El descuento de pagarés permite el cobro anticipado del mismo para reducir el interés, al no tener que esperar el vencimiento.


  • El confirming es un instrumento de financiación, en el que la empresa financiera se encarga de los pagos a proveedores, pudiendo éstos cobrar de manera adelantada las facturas.


  • El factoring internacional realiza un avance del cobro de las facturas de ventas en el extranjero. Haciendo más sencillas las labores comerciales en más de 90 países.


  • Con los préstamos empresariales se pueden obtener, de manera sencilla y rápida, la liquidez requerida para el impulso de los proyectos.


  • La monetización de contratos hace posible el adelanto del cobro de convenios con la administración pública o alguna empresa privada.


  • A través de la línea de crédito, los autónomos o empresas pueden obtener hasta 50 mil euros para el desarrollo de la actividad laboral.


  • Otro de los servicios que se ofrecen son los informes de riesgo para saber, antes de comenzar un negocio con algún cliente, sobre la solvencia de éste, además de poder tener la seguridad de que se podrá costear.


  • La letra de cambio es otra forma a través de la cual se efectúan los pagos. Se pueden descontar estas letras de forma rápida y sencilla.


  • El duplifactor multiplica los créditos comerciales y las facturas.


  • La línea multiproducto abarca las necesidades crediticias tanto a largo plazo como a corto, con la unión de varios productos.


Ventajas de la financiación

 
  • Se cubren de forma extensa los requerimientos de financiación de circulante y a largo plazo del negocio.


  • Máxima rapidez para la disposición del capital que necesita la empresa.


  • Se pueden generar ahorros de costes y gestión.


  • Existe una gran flexibilidad de uso, pudiendo emplear diversos servicios y productos, de acuerdo a la empresa y al límite de riesgo otorgado.


  • Se permite la liberación de recursos propios para ser usados en otros proyectos.


  • Ofrecen liquidez rápida para para programar un desarrollo más firme.


  • Los nuevos emprendimientos se pueden beneficiar enormemente de este sistema, al poder acceder a financiación sin la necesidad de tener un histórico de sus balances.


  • La financiación internacional permite el crecimiento y expansión de las empresas, permitiendo trabajar con garantías, con compañías de otros países.


  • Se obtiene una gran cobertura de forma eficaz, en las exportaciones con operaciones junto a empresas extranjeras.   


  • Los negocios en crisis y con balance negativo pueden obtener financiación con estos servicios.


  • También se ven favorecidas esas empresas que no tienen aval, y requieren una inmediata intervención y sin la necesidad de mucho papeleo.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31