Viernes 08/11/2019.

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"Sunn4i.com"

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España acoge la primera red pionera en venta mundial de innovación

  • En tiempos de crisis la innovación puede ser la clave para la supervivencia de una Pyme, pero las empresas no siempre saben dónde encontrar esas ideas.
  • El objetivo es sencillo, “que por ejemplo, una start-up de cualquier parte del mundo pueda conectarse con quien demanda su innovación, y que alguien que demanda esa innovación pueda encontrarla y contactar con los que la ofrecen”, asegura el presidente de Sunn4i, Carlos Marquerie.
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Se llama Sunn4i y es una red similar a Linkedln  pero su objetivo no es poner en contacto empleadores y futuros trabajadores, sino  relacionar los cuatro agentes que intervienen en el factor de innovación que genera competitividad para las empresas: ‘Start-up’, fondos de capital riesgo, compañías, y grupos de investigación universitarios.

“Muchas compañías necesitan innovar porque se vincula a la competitividad, al conseguir diferenciar su producto. El mundo, ahora, inventa muchas cosas, pero no hay forma de saber dónde están”, explica Carlos Marquerie, el cerebro detrás de este proyecto global.

Sunn4i ya se ha presentado en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, y en Singapur, uno de los mayores viveros mundiales de innovación.

Y es que la innovación es cualquier cosa menos un lujo. Simplemente, puede determinar la supervivencia de una Pyme al permitir que se reinvente en un momento de crisis y cambios. La innovación que puede aportar la creación realizada desde una start-up al otro lado del globo, les da valor añadido.

Sunn4i abre esa ventana global al tiempo que también resuelve el problema de la financiación, porque la otra ‘pata’ de la red, es precisamente esa, la de poner también en contacto a los inversores interesados.

Únicamente con sus primeros pasos, Sunn4i ya contaba en su base de datos,  con 6.000 empresas internacionales de Estados Unidos, Israel y Singapur.

Y en España, también hay gran interés, y necesidad de innovación, porque como apunta Marquerie, nuestro país “tiene como puntos fuertes su capital industrial y su red comercial, pero en producción científica se encuentra en un nivel universitario. No satisface las demandas de  empresas”.

Hay cinco “ecosistemas”, o áreas de innovación: energía, limpieza de aguas, tecnologías de la información avanzadas, ciencias de la vida y componentes avanzados en electrónica.

También, distintos ‘departamentos’ dependiendo de quién es el usuario; si es una PYME, un grupo de investigación en la Universidad, o una gran compañía. 

Al final, el objetivo es sencillo, “que por ejemplo, una start-up de cualquier parte del mundo pueda conectarse con quien demanda su innovación, y que alguien que demanda esa innovación pueda encontrarla y contactar con los que la ofrecen”, concluye el presidente de Sunn4i.

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