Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Economía/Empresas

Dinero

Las inmobiliarias piden al Gobierno medidas para redimensionar el sector mediante fusiones

Solicitan que las integraciones entre empresas del ramo queden exentas del Impuesto de Transmisiones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las inmobiliarias piden al Gobierno medidas para redimensionar el sector mediante fusiones Las inmobiliarias piden al Gobierno medidas para redimensionar el sector mediante fusiones

Las grandes inmobiliarias, a través del grupo G-14, han solicitado al Gobierno medidas que ayuden a reestructurar y redimensionar "de forma más eficiente" el sector a través de integraciones y fusiones entre empresas.

Las compañías del ramo piden que las operaciones de fusión y compraventa de inmobiliarias queden exentas del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que actualmente grava estas transacciones, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Las inmobiliarias consideran una "injusta discriminación" respecto a otros sectores el hecho de que una empresa o inversor que tome más de un 50% del capital de empresa inmobiliaria tenga que abonar en concepto de este impuesto el importe equivalente al 7% del valor total de los activos de la firma comprada.

La aplicación de este impuesto, que no se aplica a operaciones corporativas entre empresas de otros sectores, "encarece de tal manera estas operaciones, que en la práctica las convierte en prácticamente imposibles y prohibitivas", según indicaron las mismas fuentes.

Estas fuentes consideran que la existencia de esta tasa, competencia de las comunidades autónomas, ha impedido fusiones que hubieran "permitido un ajuste menos traumático en el sector, dado que habrían evitado la desaparicón y el concurso de algunas empresas, y su consiguiente impacto en el empleo".

La demanda de las inmobiliarias piden que este impuesto se suprima para las operaciones corporativas, no para el resto de operaciones de compra venta de activos inmobiliarios puntales. Argumentan que, de hecho, los gobiernos regionales no están registrando ingreso alguno con esta tasa, dado que no se están produciendo fusiones.

Las empresas del sector solicitan apoyos e incentivos para la compra de viviendas por particulares, y una mayor agresividad a la hora de canalizar la compra de viviendas para segunda residencia por parte de extranjeros.

Las inmobiliarias han elevado ya estas demandas al Ministerio de Fomento en tanto, según las estadísticas de este Departamento la compraventa de viviendas se hundió un 30,4% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 74.540 unidades.

En los últimos doce meses (abril 2010-marzo 2011) se vendieron en España 458.748 viviendas, un 1,6% menos que las efectuadas en el mismo periodo anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31