Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Dinero

La inflación derivada del Brexit frena la actividad industrial de Reino Unido

La actividad del sector manufacturero de Reino Unido se ralentizó ligeramente en noviembre como consecuencia de la debilidad de la libra, que impulsó los costes de la producción, según el índice PMI, que se situó en 53,4 puntos, frente a los 54,2 puntos del mes anterior.

Los autores del estudio aprecian que la debilidad de la divisa británica provoca presiones inflacionistas notables sobre los costes de la producción, lo que incrementa el precio de venta de los productos que salen de fábrica.

A pesar de perder impulso respecto a los meses de septiembre y octubre, los ritmos de producción y nuevos pedidos se mantienen "sólidos", por lo que el índice PMI manufacturero se mantiene por encima de su media a largo plazo, situada en 51,5 puntos.

"El 84% de los fabricantes indicaron que la razón por la que incrementaron sus precios fue el mayor coste de importación por los tipos de cambio", comentó al respecto el economista senior de HIS Markit, Rob Dobson, que indicó que los precios de los productos que salen de fábrica se están encareciendo a uno de los mayores ritmos de los últimos cinco años y medio.

No obstante, Dobson subrayó que la actividad industrial en Reino Unido continúa gozando de "buena salud" y que su ritmo de expansión sigue siendo "sólido".

Al respecto de la debilidad de la libra, el consejero delegado del Chartered Institute of Procurement & Supply, David Noble, señaló que contribuyó a incrementar los pedidos nacionales y domésticos e indicó que las exportaciones se mantuvieron en niveles competitivos en EEUU, Europa y Oriente Medio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31