Martes 03/04/2018.

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Las ventas de automóviles en EE.UU. se recuperan con fuerza en marzo

Las ventas de automóviles en Estados Unidos han recobrado fuerza con la llegada de la primavera gracias a un aumento en marzo de más del 6 % de las entregas de vehículos que ha beneficiado a los principales fabricantes.
  • Las ventas de automóviles en EE.UU. se recuperan con fuerza en marzo EFE

Las ventas de automóviles en Estados Unidos han recobrado fuerza con la llegada de la primavera gracias a un aumento en marzo de más del 6 % de las entregas de vehículos que ha beneficiado a los principales fabricantes.

Dos de los más beneficiados por la bonanzas vendedora de marzo fueron General Motors (GM) y el grupo Fiat Chrysler (FCA).

El primero ganó un 15,7 % de ventas en marzo y finalizó el mes con la entrega de 296.341 unidades, mientras que FCA sumó un aumento del 14 % en marzo y alcanzó las 216.063 unidades.

Por detrás se situaron Ford y Toyota, con prácticamente la misma ganancia en marzo. El Grupo Ford incrementó sus ventas un 3,4 %, hasta 244.306 vehículos, mientras que el grupo Toyota lo hizo un 3,5 %, para sumar 222.782 vehículos.

La analista de ventas de Edmunds, Jessica Caldwell, advirtió que aunque las cifras de marzo fueron realmente buenas, no es de esperar que 2018 sea un año de ventas récord.

"Los saludables números del primer trimestre indican que el sector pisa sobre firme pero eso no significa que podamos esperar otro año excepcional", dijo Caldwell en un comunicado.

"Aunque marzo suele ser un ejemplo del año en su conjunto, si los fabricantes siguen disciplinados con los incentivos y controlan sus gastos, podríamos ver que las ventas empiezan a caer en los meses veraniegos cuando los compradores no vean las gangas que están buscando", añadió Caldwell.

El vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, coincidió en que "marzo fue un mes excepcional".

"La expansión de la economía y nuevos productos muy sólidos nos ayudaron a ejecutar un plan muy exitoso para conquistar clientes de otras marcas", afirmó.

GM explicó que las cuatro marcas del grupo (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) finalizaron marzo con aumentos de las ventas.

De hecho, las ventas del mes pasado fueron tan elevadas que fue el mejor marzo para la marca Buick desde 2004, para Chevrolet desde 2007 y para Cadillac desde 2014. Además, fue el mejor marzo en la historia de GMC.

FCA también consiguió récords en marzo. Jeep, el fabricante de todoterrenos y todocaminos SUV del grupo, creció un 45 % en el mes y vendió 98.382 vehículos, la cifra más alta en la historia de la marca.

La fortaleza de Jeep en el mes fue fruto de las ventas del modelo Wrangler, que crecieron un 70 % y ascendieron a 27.829 unidades, una cifra récord en la historia de este modelo. El Jeep Cherokee también vendió la cifra récord de 23.764 vehículos, un 63 % de aumento.

Toyota también superó otro hito en marzo. "Las fuertes ventas del Camry en marzo, junto con los continuos resultados récord de las camionetas ligeras, encauzaron el camino para obtener nuestro mejor trimestre en 10 años", explicó en un comunicado Jack Hollis, vicepresidente de la división Toyota.

Por su parte, el vicepresidente de Ford para Ventas en Estados Unidos, Mark LaNeve, afirmó en un comunicado que "marzo representó un fuerte inicio de la temporada primaveral de ventas tanto para Ford como para el sector".

"Vimos una increíble demanda de camionetas y todocaminos SUV de Ford, con la venta de más de 87.000 camionetas 'pickup' de la Serie F", añadió LaNeve.

Detrás de las cuatro grandes marcas por ventas en Estados Unidos, los otros fabricantes tuvieron en general buenos resultados en marzo.

Una de las excepciones fue el grupo japonés Nissan que terminó el mes con la venta de 162.535 vehículos, un 3,7 % de descenso con respecto a marzo de 2017. Mientras, otro fabricante japonés, el grupo Honda, aumentó sus ventas un 3,8 % para sumar 142.392 entregas.

De entre los fabricantes alemanes, la marca Volkswagen (VW) vendió 32.548 vehículos, un aumento del 17,8 %. En conjunto, el Grupo VW (compuesto además de por Volkswagen por Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche), aumentó sus ventas un 12,7 % a 57.649 vehículos.

Y el grupo BMW (BMW, Mini y Rolls-Royce), perdió un 0,4 % de sus ventas, para situarse en 35.954 unidades, de las que 31.311 correspondieron a la marca BMW.

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