Domingo 04/12/2016.

| Industrias

Industrias

La industria madrileña crece un 5,6% hasta junio, 9 veces más que la española

La industria madrileña registró un crecimiento acumulado en los seis primeros meses del año del 5,6%, nueve veces más que la media nacional (0,6%), en el mismo período en que en Cataluña bajó un 0,6% y en Andalucía cayó un 2,8%, según datos del INE de los que hoy se ha hecho eco el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La industria madrileña crece un 5,6% hasta junio, 9 veces más que la española La industria madrileña crece un 5,6% hasta junio, 9 veces más que la española

La industria madrileña registró un crecimiento acumulado en los seis primeros meses del año del 5,6%, nueve veces más que la media nacional (0,6%), en el mismo período en que en Cataluña bajó un 0,6% y en Andalucía cayó un 2,8%, según datos del INE de los que hoy se ha hecho eco el Gobierno regional.

El Índice de Producción Industrial (IPI) del segundo trimestre de 2011 publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) aumentó un 0,9% respecto al segundo trimestre de 2010, mientras que se queda en un 0,3% en el conjunto nacional.

A la vista de estos datos, el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha declarado que "este crecimiento de la industria madrileña se evidencia tanto en el índice general como en producción industrial de bienes de equipo, lo que pone de manifiesto el mayor dinamismo de la economía regional y las mejores expectativas de actividad y, por tanto, de empleo, en la Comunidad de Madrid".

Según el Gobierno autonómico, el incremento en la producción de bienes de equipo en la Comunidad de Madrid desvela las mejores expectativas empresariales, ya que estos requieren de una inversión importante y van destinados a incrementar la actividad económica ante esa mejora de expectativas.

Además, el mantenimiento de la evolución de los bienes de consumo duradero señala un mayor poder adquisitivo de los madrileños, que, según Funcas, son los españoles con mayor PIB per cápita en poder de compra, al ser la región con mayor convergencia con Europa y la que cuenta con mayor estabilidad en el trabajo.

Esto, añade el ejecutivo regional, hace que los ciudadanos se decidan a adquirir bienes de consumo duradero, que implican un mayor coste, porque contemplan su uso durante un espacio temporal más amplio.

"Todo esto muestra la mayor confianza y credibilidad de los consumidores, inversores y el conjunto de agentes económicos en la economía madrileña, impulsadas por una política económica regional basada en la austeridad y la reducción en el gasto público, la estabilidad presupuestaria y la rebaja ordenada y selectiva de impuestos", ha indicado Manglano.

La Comunidad de Madrid acumula ya 21 meses de crecimiento económico positivo consecutivo, con un 1,7%, que sitúa la recuperación madrileña en el mismo ritmo que la de la UE, mientras el conjunto de España se estanca.

Destaca el Gobierno que preside Esperanza Aguirre que la economía madrileña, aunque se basa fundamentalmente en los servicios, que constituyen el 81,13% de la actividad económica, cuenta con la industria más tecnológica e innovadora de España, con una gran influencia en el conjunto nacional, lo que sitúa a la Comunidad de Madrid como una de las dos regiones de mayor peso industrial de España.

Asegura que la industria madrileña es líder en sectores de alto cualificación y tecnología, como la aeronáutica, la aeroespacial, la biotecnología o las TIC, lo que se traduce también en el liderazgo europeo de Madrid en la generación de empleo de alto valor añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31