Jueves 15/11/2018.

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El contrato de Navantia con Arabia supone 7 millones de horas de trabajo para los astilleros

La confirmación de la firma del contrato de Navantia con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas, en negociaciones desde el año 2015, se produjo el pasado mes de julio por un importe de 1.800 millones de euros, suponiendo una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas para los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena y su industria auxiliar.

En este sentido, trabajadores de la factoría de Navantia en San Fernando (Cádiz), tras celebrar una asamblea, han cortado la autovía CA-33 en protesta ante la posible pérdida del contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas.

Según ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, la situación es "muy complicada", dando la ruptura del contrato por "oficioso".

El programa arranca a finales de 2018 y el último buque debería entregarse en el 2022. En cuanto a su impacto en empleo, se calcula que durante cinco años se generarían anualmente cerca de 6.000 ocupados directos e indirectos. De ellos, más de 1.100 serían empleados directos, más de 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

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