Martes 06/12/2016.

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Más de 750 firmas adelantarán las propuesta del sector textil en la feria SIMM

El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) reunirá a 421 expositores, en representación de 755 marcas, que adelantarán a los comerciantes las colecciones primavera-verano 2012 en textil y confección, han indicado hoy los organizadores.
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Más de 750 firmas adelantarán las propuesta del sector textil en la feria SIMM Más de 750 firmas adelantarán las propuesta del sector textil en la feria SIMM

El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) reunirá a 421 expositores, en representación de 755 marcas, que adelantarán a los comerciantes las colecciones primavera-verano 2012 en textil y confección, han indicado hoy los organizadores.

La feria se celebrará del 1 al 3 de septiembre, con Baleares como región invitada, y con la incorporación de nuevas firmas hasta sumar un 16 por ciento más de expositores que en la edición precedente, han explicado a Efe responsables de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

El SIMM registra un récord de participación empresarial en la zona Showrooms, un espacio exclusivo dirigido a las compañías de alta gama y que en esta edición será ocupado casi en su totalidad por marcas extranjeras.

Según los responsables de la feria, esta cita comercial que se lleva a cabo de forma bianual, tiene como objetivo dar a conocer las próximas propuestas del sector y mostrar las nuevas maneras de hacer negocio en canales de venta que van desde tiendas especializadas hasta la diversificación dentro del comercio textil.

Como en ediciones anteriores, la segmentación de la oferta se distribuirá en los sectores denominados 'Agents', 'Charm', 'Class', 'Gala', 'Natural', 'Moon & Sun', 'Shop', 'Ready' y 'Touch' -han indicado fuentes de la organización- y se complementará con el espacio 'El Ego', dirigido a promocionar en el mercado a los diseñadores emergentes.

La iniciativa de incluir a una región invitada, en esta edición Baleares, pretende poner en valor la industria de la confección de cada comunidad autónoma al representar una oportunidad de establecer acuerdos comerciales orientados hacia los mercados peninsular e internacional.

El certamen atrae a una media 10.000 profesionales, aunque en su edición anterior registró un aumento del 53 por ciento hasta alcanzar los 18.665 visitantes.

Las visitas internacionales dirigidas a establecer negocios superan en cada convocatoria el millar procedentes de más de 60 países.

Además, el SIMM incluye un programa de compradores foráneos que se desarrolla en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Cámara de Comercio de Madrid.

En esta edición captará a unos 40 profesionales, entre representantes de cadenas, tiendas especializadas, firmas que buscan ampliar su existencias e importadores.

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