Viernes 26/04/2019.

| Industrias

Industrias

Unidas Podemos llama a "rescatar" en las urnas a Alcoa porque el PSOE "la va a dejar caer"

En Común Unidas Podemos ha llamado a "rescatar" en las urnas el próximo domingo a Alcoa después de que el PSOE, según la candidata Yolanda Díaz, la vaya a "dejar caer" tras no aprobar el decreto del estatuto del electrointensivo en el último Consejo de Ministros.

"El PSOE va a dejar caer a Alcoa, de la que dependen 700 familias directas y más de 2.000 familias (de forma) indirecta", ha aseverado Díaz en declaraciones a los medios antes de participar en un mitin en Santiago con el candidato por A Coruña de En Común Antón Gómez-Reino y el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

"Llevamos muchos meses advirtiendo que el PSOE no va a hacer nada para proteger a las familias. Llevan meses mintiendo y ayer (el jueves) intentaron justificar de manera burda (la no aprobación del decreto) con un informe del 9 de abril de Competencia", ha añadido.

Así las cosas, los candidatos han llamado a la movilización en torno a En Común para "defender los sectores productivos". "Si la ciudadanía gallega quiere Podemos rescatar Alcoa. El artículo 128 de la Constitución está en vigor y lo permite", ha incidido Díaz, que ha puesto como ejemplo de esto a Italia, "que ya rescató a Alcoa".

Los candidatos de En Común Unidas Podemos participarán en la tarde de este viernes en la manifestación convocada en A Coruña por los trabajadores de la planta de Alcoa en la ciudad herculina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30