Lunes 17/12/2018.

| Industrias

Industrias

UGT Fica ve necesario tener cerrado el Plan Estratégico de Navantia lo antes posible

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión de Trabajadores (UGT Fica) ha mantenido este lunes una reunión en la que ve necesario tener cerrado el Plan Estratégico de Navantia lo antes posible, según ha informado la organización.

En esta reunión se ha analizado y valorado la evolución de la negociación del Plan Estratégico y del I Convenio de Navantia entre la dirección de Navantia, su accionista SEPI y las organizaciones sindicales.

UGT Fica se ha mostrado optimista en poder alcanzar un acuerdo en próximas reuniones en las que, entre otros aspectos, se recogerá un convenio único, la incorporación de los técnicos superiores, el rejuvenecimiento de la plantilla, un plan importante y la generación de nuevos empleos.

En el encuentro, la entidad ha exigido medidas que faciliten el acuerdo para fortalecer la compañía y el sector industrial, dotando de estabilidad la estructura de la compañía, facilitando el mantenimiento de las propuestas realizadas y acelerando el proceso de negociación.

Además, UGT Fica también ha pedido al Gobierno y a la nueva dirección de SEPI que dote de estabilidad a la actual estructura de Navantia y mantenga las propuestas realizadas para no poner en riesgo el Plan Estratégico.

La firma ve necesario, para garantizar la viabilidad y el futuro de la compañía, tener cerrado el Plan Estratégico lo antes posible, ya que de ello depende el mantenimiento y el desarrollo de la industria naval española y que se continúe generando riqueza y empleo en la Bahía de Cádiz, la dársena de Cartagena y las rías de Ferrol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31