Martes 06/12/2016.

| Industrias

Industrias

Seat pone a trabajar la planta de Martorell una semana antes por el Audi Q3

Seat pondrá a trabajar la planta de Martorell (Barcelona) a partir de este próximo lunes, una semana antes de lo que es habitual, por las exigencias de fabricación del Audi Q3, según han confirmado a Efe fuentes de Seat.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Seat pone a trabajar la planta de Martorell una semana antes por el Audi Q3 Seat pone a trabajar la planta de Martorell una semana antes por el Audi Q3

Seat pondrá a trabajar la planta de Martorell (Barcelona) a partir de este próximo lunes, una semana antes de lo que es habitual, por las exigencias de fabricación del Audi Q3, según han confirmado a Efe fuentes de Seat.

De hecho la factoría de Martorell, la mayor fábrica de coches de España, se ha mantenido activa este verano con lo que en términos del convenio laboral se denomina "corredor de vacaciones" y que supone una cierta actividad en la fábrica.

Pero es a partir del próximo lunes cuando la línea del nuevo modelo Q3 de Audi, un segmento de vehículo que encaja en los denominados SUV (Sport Utility Vehicle) compactos, empezará a trabajar ya a dos turnos.

Tradicionalmente, la fábrica de Martorell permanecía cerrada en agosto y las vacaciones en Seat marcaban buena parte de las vacaciones industriales del sector de la automoción en Cataluña.

De hecho, hacía 15 años que no se aplicaba la fórmula de "corredor de vacaciones" para la factoría de Martorell y ésta sólo se había puesto en práctica algunos años para algunas áreas muy determinadas, como la de recambios de Zona Franca.

El objetivo de este esfuerzo industrial de Seat es que en octubre, cuando se quiere lanzar el nuevo modelo, ya se pueda fabricar el Q3 a tres turnos, consiguiendo un ritmo de producción de 500 vehículos diarios, ya que una parte de la nave de chapistería se comparte con el modelo Exeo, del que se fabricarán un centenar al día.

El resto de la líneas de producción de los modelos de Seat está previsto que empiecen a funcionar, siguiendo el calendario normal de vacaciones de la filial de Volkswagen (VW), el próximo 30 de agosto.

La perspectiva de Seat es que buena parte de las ventas del Q3, cerca del 90 % de las unidades producidas en Martorell, se destinarán a la exportación ante los signos de debilidad que sigue mostrando el mercado interno de vehículos de motor en España en todos los segmentos.

La fábrica de Martorell prevé entregar unas 100.000 unidades del nuevo vehículo marca Audi cada año, a partir de 2012.

El Audi Q3 es el primer modelo de gama alta que fabrica la marca española y ha permitido generar 700 nuevos puestos de trabajo para cubrir esta nueva carga de trabajo.

Seat y Audi han invertido 330 millones de euros en la puesta en marcha de este proyecto, que garantizará también más de 4.000 empleos del sector auxiliar del automóvil.

Seat, propiedad del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, redujo en el primer semestre la pérdida operativa un 69,4 %, hasta 48 millones de euros, respecto a los mismos meses de 2010.

Vendió en los siete primeros meses del ejercicio 215.500 vehículos, un 1,9 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El precio base del Q3 se situará en 29.900 euros y ya han empezado las ventas anticipadas en Europa, aunque el lanzamiento está previsto para el último trimestre del año.

Este modelo llega al mercado con tres motores de cuatro cilindros: un TDI y dos TFSI, y con un rango de potencia que va de los 140 CV (103 kW) a los 211 CV (155 kW).

El Audi Q3, amplía la familia Q del Audi, compuesta hasta ahora por el Q5 (fabricado en Ingolstadt) y por el Q7 (producido en Bratislava).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31