Sábado 10/12/2016.

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Seat lanza este otoño un pequeño utilitario mientras decide regresar a Rusia

La firma automovilística Seat lanzará este otoño un nuevo vehículo, un pequeño utilitario urbano, el primero de un paquete de cuatro nuevos modelos en los que está trabajando para relanzar la marca, al tiempo que prepara su desembarco en China y el regreso al mercado ruso.
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Seat lanza este otoño un pequeño utilitario mientras decide regresar a Rusia Seat lanza este otoño un pequeño utilitario mientras decide regresar a Rusia

La firma automovilística Seat lanzará este otoño un nuevo vehículo, un pequeño utilitario urbano, el primero de un paquete de cuatro nuevos modelos en los que está trabajando para relanzar la marca, al tiempo que prepara su desembarco en China y el regreso al mercado ruso.

El vicepresidente ejecutivo comercial de Seat, Paul Sevin, ha dado hoy detalles sobre los planes de futuro de la marca española durante su participación en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), donde la filial de Volskwagen ha presentado un "concept car", IBL, que avanza la estética de futuro de sus vehículos.

El utilitario urbano de pequeñas dimensiones que Seat lanzará al mercado "antes de las uvas", en palabras de Sevin, pretende ocupar un segmento en el que la marca no tenía ningún producto que ofrecer desde finales de 2003, cuando se dejó de producir el Arosa, que se fabricaba en la planta de Martorell (Barcelona).

El nuevo modelo, que no ha sido todavía bautizado, comparte la misma plataforma del "Up" que Volkswagen ha presentado en el salón de Fráncfort como su producto estrella y que será comercializado por ellos, por Seat y también por Skoda, los tres del grupo Volkswagen.

"Up es un proyecto común y luego cada marca pondrá su ADN", ha dicho Sevin, en declaraciones a los periodistas tras señalar que el vehículo se construirá en Bratislava (República Checa).

La ofensiva de nuevos productos que Seat lleva tiempo preparando se completará en algo más de un año (hasta finales de 2012) con otros tres modelos: un nuevo León, y dos nuevos vehículos de las familias del Toledo y del Ibiza.

Esta oferta de productos, la más ambiciosa que hace Seat desde hace años, busca consolidar su posición como líder de ventas en España y dar a conocer el nuevo diseño de la marca, que explota la imagen de Barcelona, de modernidad y de alta tecnología.

Paul Sevin ha confirmado además los planes de expansión de la compañía automovilística en China, donde prevé empezar a vender vehículos en 2012, y que acaba de tomar la decisión de volver a entrar en el mercado ruso, donde ya estuvo aunque sin mucho éxito.

Seat, que exporta al extranjero el 77 por ciento de su producción, prepara una segunda visita a China para presentar ya sus productos, después de haber cerrado acuerdos con una docena de concesionarios de ese país.

Sevin ha destacado que la compañía ha detectado el interés de clientes jóvenes con alto poder adquisitivo por los productos de Seat.

Respecto a Rusia, donde Seat ya vende "algunos miles" de unidades, el alto ejecutivo ha adelantado que están visitando nuevos concesionarios para cerrar acuerdos, aunque ha advertido que la firma pretende "ir poco a poco" para no volver a cometer los errores del pasado.

"Hemos aprendido a no ser orgullosos. Primero hay que conocer el mercado e ir aprendiendo con la ayuda del grupo y contando con los nuevos productos que se van a ver", ha dicho.

En paralelo a China y Rusia, las dos grandes apuestas de futuro de Seat, la marca española mantiene su interés por América Latina, y en concreto por México, donde en 2011 prevé vender entre 17.000 y 18.000 vehículos.

Pese a estos planes para abordar nuevos mercados, Sevin ha subrayado que la estrategia de Seat pasa en primer lugar por crecer en ventas en Europa y por continuar el esfuerzo que se realiza en España, pese a la crisis del sector.

Sevin se ha mostrado satisfecho de las cifras de ventas de Seat, que se han incrementado en un 2,3 % en los ocho primeros meses de 2011, pese a ser un porcentaje bastante inferior al conseguido por las otras marcas del grupo.

El responsable comercial de la marca ha atribuido estas cifras más modestas a la difícil situación del mercado español, con caídas de casi el 50 % de las ventas en el mercado privado, mientras que ha destacado que su crecimiento fuera de España es del 15 %.

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