Miércoles 17/10/2018.

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El PSA vendió 1.051.947 vehículos en el primer trimestre, un 44,2 % más con Opel

El grupo francés PSA vendió 1.051.947 vehículos en el primer trimestre, lo que supone un incremento bruto del 44,2 % respecto al mismo periodo del pasado año y se explica en buena medida por la integración desde agosto de las marcas Opel y Vauxhall, compradas al estadounidense General Motors.
  • El PSA vendió 1.051.947 vehículos en el primer trimestre, un 44,2 % más con Opel EFE

El grupo francés PSA vendió 1.051.947 vehículos en el primer trimestre, lo que supone un incremento bruto del 44,2 % respecto al mismo periodo del pasado año y se explica en buena medida por la integración desde agosto de las marcas Opel y Vauxhall, compradas al estadounidense General Motors.

Si se excluyen Opel y Vauxhall, las matriculaciones de las otras tres marcas (Peugeot, Citroën y DS) crecieron un 6,6 % hasta 777.268 unidades, precisó PSA en un comunicado.

La facturación del grupo progresó un 42,1 % hasta 18.182 millones de euros, de los cuales 10.214 millones correspondieron a las ventas de coches Peugeot, Citroën y DS (un 13,3 % más que entre enero y marzo de 2017), 4.838 millones a Opel y Vauxhall (que no estaban en su perímetro un año antes) y 4.315 millones a la filial de componentes Faurecia (+2,6 %).

A esas líneas del volumen de negocios hay que restar 1.185 millones de euros de "otras actividades eliminaciones".

Si se mira de forma detallada la geografía de las matriculaciones de la compañía, en Europa colocó 770.958 vehículos (+65,7 % en términos brutos), lo que se desglosa en 264.979 de Opel y Vauxhall y 505.979 de las tres que ya formaban parte de PSA, en este último caso con un aumento del 8,7 %.

En la región de Oriente Medio y África, el fabricante francés colocó 141.370 automóviles, con un alza global del 6,4 %, y de todos ellos 9.000 correspondieron a Opel y Vauxhall. En el resto del mundo, las ventas de la antigua filial de General Motors fueron testimoniales.

Las matriculaciones de PSA en China y el sudeste asiático subieron un 1,8 % hasta 85.504 unidades;, en Latinoamérica un 12,3 %, hasta 45.921; en India-Pacífico un 33,6 %, hasta 5.986; y en la región Eurasia un 12,6 %, hasta 3.208.

A finales de marzo, las existencias de coches (stock) de las marcas Peugeot, Citroën y DS eran de 438.000, lo que suponía 48.000 más que un año antes. Las de Opel y Vauxhall eran de 219.000.

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