Martes 23/04/2019.

| Industrias

Industrias

El PP alega que salvó el decreto 'ómnibus' de Industria por el empleo, pero exige cambiar la parte energética

El PP ha alegado que permitió con su abstención en el Congreso de los Diputados la convalidación del decreto ley 'ómnibus' del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo porque no quería poner en riesgo el empleo y el contrato de relevo, pero ya ha adelantado que exigirá modificar toda la parte relativa a la energía.

"Modificaremos todo lo que tenga que ver con el sector eléctrico y aquellos aspectos que incidan gravemente en el déficit tarifario", ha avanzado el portavoz adjunto de los 'populares' en la Cámara Baja Guillermo Mariscal.

En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar el Pleno de este jueves, Mariscal ha anunciado que el PP presentará para ello una enmienda a la totalidad a esta norma, con el fin de que las medidas de carácter energético no encarezcan la tarifa eléctrica.

Y es que, pese a su convalidación, el decreto ley podrá ser modificado al tramitarse como proyecto de ley, en una decisión que ha respaldado todo el Pleno del Congreso. Para superar la votación en la Cámara Baja el Gobierno únicamente ha podido contar con los apoyos de ERC, PDeCAT y PNV, lo que dejaba en manos del principal grupo de la oposición la posibilidad de tumbarlo.

LA PRÓRROGA CADUCABA.

"Hemos decidido abstenernos para garantizar que todo contrato relevo, que facilita la incorporación de gente joven en las fábricas, y por tanto mejoras de capacitación y competitividad, se podría realizar", ha dicho Mariscal, recordando que la última prórroga de esta figura caducaba el próximo 31 de diciembre.

Por otro lado, ha criticado "la enorme irresponsabilidad" del Gobierno del PSOE, pues cree que en este decreto "juega con los trabajadores" y "podía haber puesto en riesgo el contrato relevo".

Mariscal ha rechazado que para quedarse en la abstención haya habido algún tipo de negociación con el Gobierno --"Esto no es un mercado", ha zanjado-- pero sí ha informado de que han hablado con representantes de las empresas y también de los sindicatos.

Por otro lado, ha lamentado el "cachondeo" de la propia vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que esta semana ironizaba sobre los apoyos brindados por el PP a algunos de los decretos aprobados por el Gobierno. "Se cachondea y no pone en valor el apoyo que en algunos momentos hemos dado a decretos", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30