Martes 23/04/2019.

| Industrias

Industrias

Maroto avanza exenciones, compensaciones y "obligaciones" en el nuevo estatuto de industria electrointensiva

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este jueves en el Pleno del Congreso que el nuevo estatuto para la industria electrointensiva contemplará la posibilidad de que estas empresas se beneficien de exenciones y compensaciones, pero también "obligaciones".

Así, durante la defensa del decreto ley de medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la industria y el comercio en España, Maroto ha señalado que estas "obligaciones" permitirán mejorar la eficiencia energética de estas plantas.

Pese a que en este decreto se incluye la creación de este estatuto, fijando un plazo de seis meses al Gobierno para desarrollar reglamentariamente su contenido, la ministra ha expresado su compromiso y confianza para poder presentarlo "en plazos mucho más cortos".

La titular de Industria ha defendido que el estatuto otorgará una mayor "estabilidad y certidumbre" a la industria electrointensiva de cara a planificar las inversiones productivas y mejorará su competitividad, permitiendo un abaratamiento de su factura energética, que puede alcanzar hasta el 50% de los costes productivos.

CONSENSO PARA LA NUEVA LEY DE INDUSTRIA

En la que ha sido su primera comparecencia desde la tribuna ante el Pleno del Congreso, ha reclamado a los grupos que contribuyan para incrementar hasta el 20% del PIB en 2020 el peso de la industria, tal y como figuran en los objetivos europeos.

En este sentido, ha avanzado que buscará el consenso de la oposición parlamentaria para la nueva Ley de Industria para actualizar una ley en vigor que, a su juicio, "no responde a las necesidades actuales" de la industria española y con la que espera fortalecer este sector.

Maroto ha puesto en valor varias de las medidas contenidas en el decreto ley, como el contrato relevo para la industria manufacturera con el fin de "rejuvenecer y modernizar" estas plantas, o el establecimiento de las redes de distribución cerradas, que también dependerán de un desarrollo reglamentario, que también permitirá reducir el coste energético.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30