Martes 06/12/2016.

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Inditex ganó 717 millones de euros en su primer semestre fiscal, el 14 por ciento más

El grupo Inditex logró en su primer semestre fiscal (febrero a julio) un beneficio neto de 717 millones de euros, el 14 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía, que destacó su estricto control de gastos operativos y su crecimiento en Asia.
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Inditex ganó 717 millones de euros en su primer semestre fiscal, el 14 por ciento más Inditex ganó 717 millones de euros en su primer semestre fiscal, el 14 por ciento más

El grupo Inditex logró en su primer semestre fiscal (febrero a julio) un beneficio neto de 717 millones de euros, el 14 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía, que destacó su estricto control de gastos operativos y su crecimiento en Asia.

Las ventas del grupo, dueño de la marca Zara, repuntaron el 12 % y se situaron en 6.209 millones de euros, en tanto que a tipos de cambio constantes el incremento habría sido del 13 %.

Por marcas, Zara facturó 4.043 millones y Pull& Bear, 421 millones, con aumentos en ambos casos del 13 %, en tanto que Massimo Dutti subió sus ventas un 19 % y sumó 456 millones, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bershka aportó una cifra de negocios de 598 millones, el 6 % más; y Stradivarius de 395 millones, el 13 % más.

Las ventas de Oysho crecieron el 6 % (140 millones), las de Zara Home, el 4 % (134 millones), y las de Uterque, el 23 % (31 millones).

El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 1.261 millones de euros, el 9 % más, y el margen bruto sobre ventas mejoró un 11 %, hasta 3.625 millones.

Respecto al inicio de su primer trimestre, la compañía destacó que entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre, las ventas en tienda a tipos de cambio constantes crecieron un 9 %.

En los próximos meses, Zara entrará en nuevos mercados como Sudáfrica, Taiwán, Georgia, Azerbaiyán y Perú.

Inditex abrió en su primer semestre 177 tiendas en 35 países, con lo que pasó a sumar 5.221 establecimientos en 78 mercados, según la nota, en la que se señala que el grupo "continúa viendo oportunidades globales de crecimiento".

Por áreas geográficas, el 26 % de las ventas se produjeron en España, dos puntos porcentuales menos que un año antes, y el 45 % en el resto de Europa, que mantuvo su peso.

Asia y el resto del mundo concentró el 17 % de las ventas de Inditex, frente al 15 % de un año antes, y América se mantuvo en el 12 %.

En los últimos doce meses, Inditex generó 9.225 puestos de trabajo y cerró el primer semestre de 2011 con una plantilla de 103.201 empleados.

Desde el pasado 6 de septiembre, todas las cadenas del grupo venden a través de Internet. Un día después, Zara lanzó su tienda "online" en Estados Unidos y está previsto que el 20 de octubre lo haga en Japón.

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