Miércoles 22/05/2019.

| Industrias

Industrias

El Gobierno confía en que la búsqueda de un inversor para las plantas de Alcoa llegue "a buen puerto"

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha mostrado confiado en que la búsqueda de un inversor para las plantas de Alcoa sobre las que pesa la amenaza de cierre llegue "a buen puerto".

Preguntado si hay un horizonte temporal para el estatuto electrointensivo, después de que la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, confirmase en Avilés que llegará a tiempo para salvar el plazo de Alcoa, el delegado del Gobierno ha aludido al "30 de junio", fecha fijada para el cierre de las fábricas de A Coruña y Avilés si no hay comprador.

Por otra parte, ha insistido que el Gobierno trabaja en distintos frentes, entre ellos terminar un estatuto electrointensivo "en marcha" y encontrar inversores que garanticen el mantenimiento de la actividad industrial.

"Y eso está en marcha", ha insistido. Por ello, ha considerado que "el compromiso" del Gobierno con las empresas electrointensivas y con Alcoa "siempre lo han tenido" los empleados.

En concreto, sobre los inversores, ha dicho que espera que lleguen "a buen puerto". "Como creo llegarán", ha apostillado antes de intervenir en la inauguración de una muestra sobre la Policía científica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31