Jueves 03/05/2018.

| Industrias

Industrias

España registra la mayor caída de la UE en precios de producción industrial

España anotó el mayor descenso de la Unión Europea (UE) en los precios de la producción industrial durante marzo con respecto a febrero, pues el indicador retrocedió un 0,9 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

España anotó el mayor descenso de la Unión Europea (UE) en los precios de la producción industrial durante marzo con respecto a febrero, pues el indicador retrocedió un 0,9 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En términos interanuales, los importes españoles crecieron un 1,3 % en el tercer mes de 2018 en comparación con el mismo periodo de un año antes.

En la eurozona, los precios de la producción industrial aumentaron un 0,1 % en marzo frente a febrero, mientras que en el conjunto de la UE ascendieron un 0,2 %.

En febrero, los precios se mantuvieron estables tanto en el área del euro como en los Veintiocho.

Si se realiza la comparación interanual, el indicador se elevó un 2,1 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 2,4 % en toda la Unión Europea el pasado marzo.

La progresión del 0,1 % en la zona del euro en marzo se debió a la subida en los precios de los bienes intermedios, así como de los bienes de consumo duraderos y no duraderos del 0,2 % y al incremento del 0,1 % de los bienes de capital, mientras que cayeron un 0,1 % en el sector de la energía.

Si se excluye del cómputo el sector de la energía, los precios industriales aumentaron un 0,1 %.

En los Veintiocho, el progreso de los precios industriales en marzo respondió a un incremento del 0,2 % de los bienes intermedios y de consumo duraderos y no duraderos y del 0,1 % de los bienes de capital, mientras que cayeron un 0,1 % en el sector de la energía.

Descontando la energía, los precios industriales en la UE progresaron un 0,1 % en marzo.

Por países, las subidas más marcadas se registraron en Dinamarca, Estonia, Holanda, Polonia, Finlandia y Suecia con un 0,6 %.

En cuanto a las bajadas, tras España se situó Portugal con un retroceso del 0,8 %.

El alza interanual del 2,1 % en los países de la moneda única se explicó por el incremento del 3,9 % en el sector energético, del 2,2 % en los bienes intermedios, del 1 % en los bienes de capital y del 0,9 % en los bienes de consumo duraderos y no duraderos.

Los importes, sin tener en cuenta la energía, crecieron un 1,4 %.

En los Veintiocho, el crecimiento del 2,4 % se debió a los aumentos del 4,6 % en el sector energético, del 2,5 % en los bienes intermedios, del 1,1 % en los bienes de consumo duraderos y no duraderos y del 1 % en los bienes de capital.

Si no se tiene en cuenta la industria, los precios crecieron un 1,6 %.

Estonia (7,3 %), Bulgaria (4,8 %), Letonia y Suecia (4 %) anotaron las principales subidas interanuales, frente a las mayores caídas de Chipre (2 %), Irlanda y Luxemburgo (1,6 %) y Grecia (0,2 %).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31