Jueves 26/04/2018.

| Industrias

Industrias

Escolano pide a la oposición sumarse al "acuerdo histórico" industrial ya acordado con sindicatos y patronal

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Ramón Escolano, ha reclamado a la oposición que se sume al "acuerdo histórico" por la industria que, ha asegurado, ya ha acordado con las organizaciones patronales y sindicales.

"La firma de este acuerdo histórico está al alcance de la mano y espero y confío conseguir los apoyos políticos que aún faltan para que salga adelante", ha dicho Escolano durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, a la que ha acudido este miércoles para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

El nuevo titular de la cartera económica ha defendido que la economía española "tiene que aspirar a estar en cabeza en áreas como la inteligencia artificial, los vehículos autónomos o el Internet de las cosas", para lo cual, ha dicho, la industria debe asumir "una profunda transformación digital". "Adaptarse a este nuevo paradigma supone un desafío que nuestro tejido industrial no debe ni puede afrontar en solitario", ha argumentado.

Fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad han explicado a Europa Press que, pese a que únicamente se han presentado los pactos sectoriales en la automoción y el papel, las agendas sectoriales ya se encuentran acordadas con las patronales y sindicatos.

En este sentido, han señalado que este pacto, con medidas principalmente dirigidas a la digitalización de los diferentes sectores productivos, está aún a la espera de recabar el necesario apoyo político para poder llevarlo adelante, y que esperan recabar tales apoyos antes de verano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30