Lunes 10/12/2018.

| Industrias

Industrias

EEUU aplicará exenciones a las importaciones de acero y aluminio de la UE

Las exportaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea se beneficiarán de exenciones por parte de EEUU en relación con los aranceles recientemente anunciados por la Casa Blanca, según ha indicado el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer ante un comité del Senado de EEUU.

Asimismo, dichas excepciones, que inicialmente tendrían carácter temporal, también se aplicarían a Argentina, Brasil, Australia y Corea del Sur.

"La idea del presidente es que, en función de una serie de criterios, algunos países se queden fuera", declaró Lighthizer, recordando que EEUU está negociando con algunos países.

"Lo que ha decidido es frenar la imposición de aranceles con respecto a estos países", añadió el representante comercial de EEUU.

A principios de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles del 25% al acero importado y del 10% al aluminio con el fin de proteger a la industria estadounidense pasando a enumerar una lista de beneficiarios de exenciones como Canadá o México.

A mediados del pasado mes de febrero, el Departamento de Comercio de EEUU había recomendado fijar un arancel de al menos un 24% sobre las importaciones de acero a cualquier país del mundo o, en su defecto, una cuota del 53% sobre la compra de este material desde EEUU en doce países, incluidos China o Brasil.

En este sentido, la oficina comercial señaló que el presidente debía tomar una decisión antes del 11 de abril de 2018, para cuando podrá haber asumido las recomendaciones o incluir modificaciones como el ajuste de los porcentajes.

Asimismo, respecto a las importaciones de aluminio forjado y sin forjar, el departamento pidió un arancel de al menos el 7,7% sobre las importaciones de todos los países exportadores, aunque también se sugirió un arancel del 23,5% para el aluminio procedente de China, Hong Kong, Rusia, Venezuela y Vietnam. En el caso de las consideraciones referidas al aluminio, Trump tenía hasta el próximo 19 de abril de 2018 para tomar una decisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31