Jueves 10/01/2019.

| Industrias

Industrias

Dirección de Alcoa y trabajadores retoman este jueves las reuniones, tras cancelarse dos encuentros

Los trabajadores de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias) retoman este jueves las reuniones con la empresa, tras dos cancelaciones de encuentros fijados para esta semana, una el martes y otra este miércoles.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la fábrica de A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha reclamado a la dirección de Alcoa la "recuperación" de la dos reuniones anuladas, una por el encuentro con el Gobierno en el marco de la mesa tripartita con administraciones y sindicatos, y la de este miércoles, por una reunión con el Ministerio de Empleo.

Para Corbacho, tras la cancelación de estos dos encuentros, debería ampliarse el plazo del 15 de enero fijado para el fin de la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa para ambas fábricas.

Mientras, no ha querido valorar la propuesta de la empresa de apagar la serie de electrolisis de ambas fábricas para que pudieran retomar su actividad en caso de existir un posible inversor para ambas.

De ella, ha dicho que solo han tenido conocimiento por los medios de comunicación. "Esperamos que la empresa nos diga algo para valorarla", ha señalado el presidente del comité de A Coruña.

Con todo, se ha mostrado "escéptico" sobre un posible cambio en el posicionamiento de la empresa, a la que el Gobierno pidió que demorase el ERE seis meses. Al respecto, Corbacho ha recalcado que la postura de los trabajadores pasa por "continuar con las empresas y con el empleo", ha dicho antes de iniciarse una reunión fijada para las 10,00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31