Domingo 11/12/2016.

| Industrias

Industrias

Desarticulada una banda que robaba tabaco con la detención de 19 personas

El secuestro de un matrimonio y robo de un millón de euros en tabaco el pasado mes de diciembre en Cuenca ha conducido a la desarticulación de una banda, con la detención de 19 personas, dedicada principalmente al robo con fuerza de tabaco y vehículos de gran cilindrada por todo el territorio español.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desarticulada una banda que robaba tabaco con la detención de 19 personas Desarticulada una banda que robaba tabaco con la detención de 19 personas

El secuestro de un matrimonio y robo de un millón de euros en tabaco el pasado mes de diciembre en Cuenca ha conducido a la desarticulación de una banda, con la detención de 19 personas, dedicada principalmente al robo con fuerza de tabaco y vehículos de gran cilindrada por todo el territorio español.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha informado hoy en Cuenca de que las 19 personas, todas ellas con antecedentes policiales, han sido detenidas en Madrid, Toledo, Málaga y Cádiz por distintos delitos cometidos en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y Andalucía.

Cuatro de los 19 detenidos han ingresado en prisión y en conjunto se les considera presuntos autores de los delitos de robo con violencia, robo con fuerza, detención ilegal, asociación ilícita, tráfico de drogas y sustracción de vehículos.

El delegado del Gobierno ha precisado que como consecuencia de los registros realizados a lo largo de la operación, se han intervenido 61 teléfonos móviles, tabaco por valor de 60.000 euros, 50.000 euros en metálico, 275 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y 30 gramos de derivado de anfetamínico.

Además se han incautado de varias básculas de precisión, un total de siete pistolas entre auténticas y simuladas, pasamontañas, grilletes, numerosos ordenadores, así como herramientas para cometer los asaltos, y numerosos efectos electrónicos, ha añadido.

La operación continúa abierta ya que, según Díaz-Cano, la policía tiene identificados a otros cuatro miembros de la banda que todavía no han sido detenidos y contra los que se ha emitido una orden de busca y captura.

La investigación fue iniciada por la Policía Nacional de Cuenca tras el robo con secuestro en la noche del 29 al 30 de diciembre de 2010 en la capital conquense.

Un trabajador y su esposa fueron secuestrados por unos encapuchados en su vivienda y llevados al almacén donde éste trabajaba, ubicado en el polígono industrial SEPES.

Los presuntos ladrones consiguieron sustraer un millón de euros en tabaco y, según ha narrado Díaz-Cano, también retuvieron a otro trabajador que en aquellos momentos llegó a la nave.

Los delincuentes, cinco en total, huyeron con el botín dejando abandonadas a las víctimas en un vehículo cerca de la capital conquense.

Díaz-Cano ha indicado que las primeras investigaciones llevaron a la policía hasta un grupo "perfectamente organizado" que residía en los barrios de El Ventorro y Entrevías, en Madrid.

Un robo cometido en el mes de febrero en una empresa de telefonía móvil en Badajoz, permitió la detención de tres integrantes de la banda.

Según el delegado del Gobierno, la banda poseía una estructura organizada que incluía varias naves de receptación del material en Málaga, desde donde se distribuía el tabaco robado.

Así, el 15 de abril los presuntos ladrones robaron con violencia a un camionero de la empresa Logista, en Málaga, a quien arrebataron la carga de tabaco que portaba por valor de 220.000 euros.

La policía pudo localizar el 7 de mayo tres naves industriales en Málaga, para el almacenamiento de las mercancías robadas, recuperar 60.000 euros en material y detener a seis integrantes más del grupo, que actuaban como receptadores.

En la madrugada del 17 de mayo, un dispositivo coordinado de efectivos de Cuenca, Toledo y Madrid consiguió la detención de otras siete personas, y se realizaron ocho registros domiciliarios en Madrid, uno en Seseña (Toledo) y dos más también en la localidad toledana de El Casar de Escalona.

A finales del mes de junio, otra persona es detenida en Chipiona (Cádiz), y una más en el barrio de Usera, en Madrid.

La cadena de detenciones finalizó el pasado 8 de julio con la detención de una persona más en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31