Jueves 06/12/2018.

| Industrias

Industrias

Daimler dice que los coches eléctricos tendrán efectos en los resultados del grupo

El presidente del consorcio automovilístico alemán Daimler, Dieter Zetsche, advirtió hoy de que las multimillonarias inversiones en automóviles eléctricos que lleva a cabo el grupo son positivas para el medio ambiente, aunque no lo son tanto para los resultados de la compañía.
  • Foto 2 de Daimler dice que los coches eléctricos tendrán efectos en los resultados del grupo EFE
  • Foto 1 de Daimler dice que los coches eléctricos tendrán efectos en los resultados del grupo EFE
  • Daimler dice que los coches eléctricos tendrán efectos en los resultados del grupo EFE

El presidente del consorcio automovilístico alemán Daimler, Dieter Zetsche, advirtió hoy de que las multimillonarias inversiones en automóviles eléctricos que lleva a cabo el grupo son positivas para el medio ambiente, aunque no lo son tanto para los resultados de la compañía.

En su intervención ante la Asamblea General de accionistas del consorcio, Zetsche indicó que "más coches eléctricos son buenos para el balance de CO2 pero no tan buenos para nuestro balance", aunque precisó que esos efectos negativos serán "temporales".

Zetsche subrayó el papel de los vehículos diesel para la reducción de emisiones, rechazó las prohibiciones a su circulación que podrían poner en práctica las ciudades alemanas y defendió concentrarse, en su lugar, en la innovación.

Afirmó que con las actualizaciones del software de los automóviles pueden reducirse las emisiones en un 25 por ciento y dijo que los diesel modernos "no son un problema sino parte de la solución".

"Las anunciadas actualizaciones de software para más de tres millones de vehículos son una efectiva y comparativamente rápida solución", aseguró.

También defendió la conducción autónoma, que se ha visto en el centro de la polémica las últimas semanas tras los accidentes registrados por algunos automóviles de este tipo, y aseveró que su impulso "reducirá el número de accidentes de manera significativa".

Respecto a la entrada el pasado febrero en Daimler del inversor chino Li Shufu, fundador del consorcio automovilístico Geely -quien con una participación de casi el diez por ciento se ha convertido en el mayor accionista individual del grupo alemán-, Zetsche dijo que "ofrece muchas nuevas oportunidades".

Señaló que las primeras conversaciones con Shifu se han desarrollado "de manera muy positiva" y que el inversor quiere comprometerse a largo plazo con el consorcio, tras recordar que China es el mercado más importante para la compañía.

Zetsche anunció que este año Daimler sacará al mercado más de una docena de nuevos modelos de automóviles, entre ellos la nueva versión del compacto de la Clase A.

En 2017 Daimler registró un beneficio neto de 10.900 millones de euros, un 24 por ciento más que el año anterior y un récord en la historia de la compañía.

La facturación creció un 7 por ciento hasta los 164.300 millones de euros y el grupo propondrá hoy a la asamblea general un reparto de dividendos de 3,65 euros por acción, lo que representa un incremento del 12 por ciento, el máximo pagado hasta el momento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31