Lunes 25/03/2019.

| Industrias

Industrias

La Conferencia Sectorial de Industria aprueba la elaboración de un mapa de áreas industriales y empresariales

La Conferencia Sectorial de Industria y Pyme ha acordado que el grupo de trabajo de análisis regional elabore un mapa de áreas industriales y empresariales para la mejora de la competitividad del tejido industrial, según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tras la reunión celebrada este lunes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido este punto de encuentro entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno para coordinar actuaciones de apoyo a la industria, en el que ha informado de sus últimas reuniones a nivel europeo.

La ministra también ha repasado las últimas agendas sectoriales presentadas, como la del cemento, aeronáutica, naval o química y el Plan de Apoyo al sector de la Automoción, y ha explicado la reciente firma de un protocolo para el desarrollo de áreas industriales dependientes de la Entidad Pública Empresarial Suelo (SEPES) con el fin de impulsar la reindustrialización y la competitividad de este sector.

Respecto al mapa de áreas industriales y empresariales, Maroto ha destacado que uno de los compromisos del Gobierno es llevar la fibra a todos los polígonos para aprovechar las oportunidades de la Industria 4.0 y se puedan localizar empresas tecnológicas.

La Conferencia Sectorial de Industria también ha analizado los criterios de evaluación que se aplicarán en la siguiente convocatoria del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial, Reindus, para tener en cuenta las variables socioeconómicas de impacto industrial de las CCAA.

Asimismo, se han aprobado los acuerdos a los que ha llegado el Grupo de Trabajo de Seguridad Industrial e ITV sobre diferentes aspectos de la seguridad industrial. En concreto, se han aprobado varias guías interpretativas que tratan de clarificar y facilitar el cumplimiento de diversos reglamentos, se han puntualizado aspectos de cooperación y se han clarificado funciones en aspectos de vigilancia del mercado.

A la reunión han asistido responsables de industria de las Comunidades Autónomas (excepto Melilla) y, por parte del Ministerio de Industria, también el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, y el director general de Industria, Galo Gutiérrez Monzonís.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30