Lunes 03/06/2019.

| Industrias

Industrias

China fusiona dos de sus mayores acereras en busca del liderazgo mundial de ArcelorMittal

China Baowu Steel Group, la segunda mayor compañía siderúrgica mundial y controlada por Pekín, se hará con el control del 51% de su competidora doméstica Magang Group Holding, recortando así la distancia que separa a la compañía estatal china del líder mundial del sector, ArcelorMittal.

ArcelorMittal lideró la producción mundial de acero en 2018 con 96,42 millones de toneladas, mientras que China Baowu ocupó la segunda posición con 67,43 millones de toneladas. Por su parte, la producción de Maanshan Steel (Magang) fue de 19,64 millones de toneladas, según datos de 'Worldsteel' consultados por Europa Press. La producción de acero de China representó en 2018 el 51,3% del total a nivel mundial.

Según el gigante chino del acero, creado a finales de 2016 tras la fusión de Baosteel Group y Wuhan Iron & Steel, la transacción es una importante medida para promover el desarrollo saludable de la industria del acero en China, profundizar el ajuste estructural de la economía del país, implementar reformas de la oferta y acelerar la fusión y reorganización de industrias con sobrecapacidad.

"Se trata de medidas clave para cultivar grupos empresariales de clase mundial con competitividad internacional", indicó Baowu en un comunicado, donde apuntó que la fusión con Magang impulsará el objetivo de "convertirse en un líder en la industria siderúrgica mundial" y construir una plataforma de innovación tecnológica, inversión industrial y operaciones de capital de talla mundial en la industria siderúrgica.

En este sentido, la compañía reiteró su meta de llegar a alcanzar una producción de "100 millones de toneladas", convirtiéndose así en líder mundial de la industria siderúrgica.

Por su parte, Magang precisó que al cierre de la transacción el 49% de su capital seguirá estando controlado por la Comisión Provincial de Supervisión y Administración de Activos Estatales de la provincia de Anhui. China Baowu está controlada al 100% por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Consejo de Estado de China.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30