Viernes 16/08/2019.

| Industrias

Industrias

Bruselas autoriza a ArcelorMittal y CLN a operar juntos dos centros de servicios siderúrgicos en Italia

La Comisión Europea ha autorizado a ArcelorMittal y a la empresa italiana CLN que produce componentes automovilísticos de acero a operar de manera conjunta dos centros de servicios siderúrgicos de Ilva en Italia, actualmente bajo el control de la acerera luxemburguesa tras constatar que la fusión no perjudicará a la competencia en el mercado europeo.

El Ejecutivo comunitario ha dado 'luz verde' a la concentración propuesta, que le fue notificada en febrero, tras concluir que no planteará problemas de competencia teniendo que cuenta los "mínimos" solapamientos horizontales entre ambas compañías mientras que los verticales "preexisten a la transacción".

ArcelorMittal es la primera empresa acerera mundial, mientras que CLN por su parte se dedica a la producción de ruedas y componentes automovilísticos de acero y también distribuye productos de acero a través de centros de servicios siderúrgicos fuera de Italia.

Bruselas ya autorizó a ArcelorMittal la compra de los dos centros de servicios siderúrgicos de Ilva situados en Legarno y Paderno Dugnano, junto de sus activos, el pasado mes de mayo de 2018 y ahora da luz verde a su control conjunto con CLN.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31