Domingo 04/12/2016.

| Dinero

Dinero

Los 'indignados' condenan la explosión de una papelera en Palma y subrayan que no tienen nada que ver con el suceso

Un portavoz del movimiento 15-M ha condenado la explosión que esta mañana, en torno a las 12.30 horas, se ha producido en el interior de una papelera de la Plaza España de Palma, lugar donde los indignados acampan desde el nacimiento de este movimiento, días previos a las elecciones del 22 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, este indignado ha condenado de forma expresa la explosión, que ha dejado dos personas heridas de carácter leve. La primera afectada por la deflagración es una mujer de origen alemán de 59 años de edad y que duerme habitualmente en un banco de la céntrica plaza palmesana. La segunda es una joven de 29 años que pasaba por el lugar y hablaba por teléfono en el momento en el que la papelera ha explotado. Las dos mujeres han sufrido como consecuencia de la explosión un fuerte dolor de oídos y han sido atendidas in situ por efectivos del 061.

Fuentes de la Policía Local ha informado a Europa Press que el origen de la explosión es un petardo colocado en el interior de la papelera, que ha quedado totalmente desintegrada. Por ahora se desconoce la identidad del autor de la explosión y no hay detenidos. Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) se han desplazado hasta el lugar para realizar una inspección ocular del suceso y han determinado que con toda probabilidad la causa de la explosión es un petardo.

Desde el movimiento 15-M han condenado "toda acción violenta" que se pueda acometer y se han desvinculado nuevamente de la explosión. Asimismo, han asegurado que seguirán realizando las actividades de carácter pacífico previstas para este miércoles. Los miembros del movimiento 15-M prevén redactar un comunicado que colgarán en su página web (www.acampadadepalma.com) en el que manifestarán su rechazo y condena del suceso.

Como consecuencia de la explosión la Policía ha acordonado una parte de la Plaza. Los restos de la papelera han alcanzado un perímetro de más de 200 metros, penetrando en el carril bici y el carril de circulación más próximo a la plaza. La papelera objeto de la explosión estaba colocada al lado del quiosco de la plaza. Restos de la misma han llegado hasta la parada del autobús urbano en la que paran las líneas de la EMT 15, 25, 30 y 50.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31