Viernes 24/11/2017.

| Dinero

Dinero

Más de 400 hackers se reúnen en Sevilla desde este viernes en el congreso de ciberseguridad

Más de 400 hackers se darán cita en Sevilla este fin de semana con motivo de la celebración del congreso de ciberseguridad y hacking 'sec admin' que tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

'Sec admin' es un evento especializado que se ha consolidado y crecido en número de asistentes y conferencias año tras año y en el que se comparten conocimientos en materia de ciberseguridad con expertos a nivel nacional e internacional.

Esta cuarta edición, que tendrá lugar este viernes y sábado, tiene lugar en un momento en el que la ciberseguridad está más de actualidad que nunca. Según apuntaba el director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Alberto Hernández, los incidentes en ciberseguridad que afectan a empresas y ciudadanos se han multiplicado por seis desde 2014 y ya superan los 113.000 en lo que va de año.

Los recientes fallos del sistema Lexnet, la supuesta injerencia rusa en la crisis de Cataluña, los ataques informáticos Wannacry y los fallos de Whatsapp son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de este Congreso. En total serán más de 18 charlas, dos keynotes y siete talleres de nivel principiante e intermedio.

Sec admin, entre otras funciones, tiene como objetivo concienciar a las empresas de cómo han de estar preparadas para cuando reciban un ataque informático y cómo resistir a él. Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), el 75 por ciento de las empresas en España ya han sido ciberatacadas. Parte de ese porcentaje ha sido en los últimos años con el conocido 'WannaCry', una modalidad de ransomware que apareció en mayo del 2017 con un código malicioso que provocó el cifrado de datos en más de 75.000 ordenadores por todo el mundo afectando a empresas como Telefónica, Gas Natural e Iberdrola, entre otras.

Pero no sólo se tratará la ciberseguridad a nivel internacional y nacional sino que también a nivel autónomico con la ponencia 'Respuesta e incidentes de Seguridad en la Junta de Andalucía' a cargo de Andalucía CERT.

Como novedad de esta cuarta edición, la tercera en formato conferencias y talleres, cabe destacar la presencia de la referencia internacional Miroslav Stampar, uno de los creadores de la herramienta internacionalmente conocida SqlMap. Entre las temáticas a tratar se encuentran el Malware, el fallo de seguridad de Lexnet, Cryptolockers y la seguridad en dispositivos Android.

El evento, que cuenta desde su primera edición con apoyo de la Universidad de Sevilla, propone en cada edición un foro para la presentación de Proyectos Fin de Grado y Fin de Máster ante las empresas y entidades colaboradoras y patrocinadores. Pueden participar proyectos de cualquier Facultad o Escuela siempre que sus temáticas estén alineadas con la seguridad informática.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31