Domingo 11/12/2016.

| Dinero

TOURS AL CENTRO DE LA CRISIS

Dinero

Un grupo de guías norteamericanos desvela los secretos de la crisis

  • Pequeños inversores acuden a los tours antes de decidir donde invertir su dinero.
  • Las visitas descubren los entresijos de Wall Street, un mundo desconocido para la gran mayoría.
  • Los guías son exagentes financieros con amplia experiencia en Wall Street.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Un grupo de guías norteamericanos desvelan los secretos de la crisis

Mientras los mercados de valores sufren las pérdidas ocasionadas por la inestabilidad económica, un grupo de guías norteamericanos le saca partido a Wall Street.

Desde hace tres años la empresa ‘The Wall Street Experience’ ofrece recorridos turísticos, desde un punto de vista didáctico, por los principales emplazamientos de la Gran Manzana.

Curiosos, turistas, estudiantes y futuros inversores pueden vivir la experiencia de adentrase por un día en el lugar donde más dinero se mueve del planeta y conocer los entresijos del centro capitalista mundial.

El fundador de ‘The Wall Street Experience’ es Andrew Luan, un agente de negocios  y ex vicepresidente del Deutsche Bank que llegó a mover millones de dólares en la Gran Manzana.

Nació en Taiwan y se mudó a Estados Unidos junto a su familia a los seis años donde realizó sus estudios de Ingeniería Electrónica en el MIT (Massachusets Institute of Technology) en Boston, una de las universidades más prestigiosas del mundo y un MBA (Máster de Administración de Empresas) en esa misma universidad.

Luan ha trabajado y vivido en Wall Street desde 2005. La primera vez que hizo un tour fue de forma espontánea a un amigo banquero en 2008. A partir de entonces siguió guiando por Wall Street a sus amigos y familiares que le visitaban en Nueva York.  A sus visitantes les encantaban los tours y, poco a poco, se fue corriendo la voz.

Tres años después de dar su primer tour, Andrew dedica todo su tiempo a ‘The Wall Street Experience’, dejando de lado el papel de protagonista que tuvo durante  cinco años en el mundo del dinero.

Estudiantes y futuros inversores acuden a vivir la experiencia en Wall Street

Muchos de sus visitantes son estudiantes que se plantean comenzar estudios financieros y quieren conocer desde dentro como funciona la Gran Manzana para saber si realmente les gustaría hacer carrera en el parqué más concurrido del planeta.

También acuden a realizar los itinerarios inversores particulares que quieren conocer la actualidad del mercado para tomar decisiones sobre dónde invertir su dinero.

La mayoría de cuestiones que suelen plantear los visitantes de los tours son para confirmar datos que han leído o visto en las películas sobre el funcionamiento de Wall Street.

Los guías, experimentados economistas y artistas con experiencia profesional en Wall Street, cuentan de primera mano sus experiencias e intentan explicar el complejo funcionamiento de un sistema que actualmente está en crisis.

Más que un simple tour, es un espectáculo financiero.

Andrew dice que las finanzas pueden ser para algunos un asunto poco interesante, por lo que los guías afrontan los tours como la interpretación de un show.

Se sigue un guion, “como si fuese la narración de una película con su inicio, nudo y desenlace” y cada guía además hace sus aportaciones para darle al “filme” un toque personal.

Lo que diferencia la apuesta de Andrew del resto de empresas que ofrecen tours en la Gran Manzana es que ‘Wall Street Experience’ no solo cuenta la historia de la calle y sus edificios, sino que da una clase magistral sobre los acontecimientos más recientes de la actividad financiera.

La gente conoce la función de los banqueros, abogados, políticos; pero no está al tanto de lo que pasa en Wall Street, una calle que es para muchos “un mundo abstracto” y oculto dentro del campo de la economía.

Su objetivo es, por tanto, que los visitantes puedan descubrir lo que realmente ocurre en ese ambiente desconocido y mostrar la esencia del trabajo que hay detrás de esos muros infranqueables.

De hecho, desde los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 el edificio de la bolsa está cerrado al público, por lo que los guías tienen que intentar pintar en las mentes de sus oyentes el panorama que se vive dentro del edificio.

Los itinerarios son entonces más que un tour turístico, una charla sobre el mercado dada de manera atractiva y animada, como si de una actuación se tratase. Pues así es la realidad de Wall Street, todo un espectáculo.

Exagentes financieros cambian los despachos y el parqué por la experiencia  de  Wall Street desde el asfalto

Desde 2009 se han ido incorporando al equipo varios amigos y compañeros de Andrew. En la actualidad trabajan con él otros siete guías entre los que se encuentran un cantante de ópera, un actor, un periodista y escritor o un abogado.

Todos ellos tienen una amplia experiencia profesional como agentes de Wall Street trabajando en la bolsa o en empresas como Goldman Sachs, Citigroup, Citibank o JPMorgan. 

Han cambiado los despachos y el parqué por el asfalto, para seguir una nueva carrera en Wall Street en la calle, desde un punto de vista educativo.

Tours al origen de la crisis desde 35 dólares

Actualmente la empresa ofrece tours desde 35 dólares por la Gran Manzana. En este recorrido básico de unos 80 minutos se puede conocer la historia de Wall Street y se imparten conocimientos sobre la actualidad del mercado financiero.

Aunque el recorrido estrella es el llamado ‘Tour de la Crisis Financiera’, en el que por 50 dólares se realiza un recorrido más minucioso de dos horas de duración que incluye la explicación de los acontecimientos de la crisis actual con todo tipo de detalles.

Por 100 euros se puede optar por el itinerario llamado ‘Grand Tour’, de unas cinco o seis horas, en el que los visitantes participan en un juego en el cual se divide al grupo en equipos que representan a los diferentes agentes de Wall Street. Los grupos simulan la actividad de un día en la Gran Manzana, realizando operaciones y negociaciones entre agentes financieros. Este itinerario incluye además el recorrido del  ‘Tour de la Crisis Financiera’ y una visita a la Reserva Federal.

Después de que ayer esta última anunciara que no tocará los tipos de interés (en la actualidad en mínimos históricos) hasta 2013 y que la recuperación va a ser más lenta de lo previsto, los seguidores de ‘Wall Street Experience’ vivirán de primera mano las reacciones en la bolsa un día después del anuncio.




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31