Viernes 19/10/2018.

| Dinero

Dinero

El futuro del banco franco-belga Dexia a debate

El consejo de asministración del banco franco-belga Dexia se reunirá este domingo a las 15.00 horas, según anunció una portavoz de la entidad, tras la decisión adoptada por la junta directiva de aplazar 24 horas la reunión, inicialmente prevista para ayer en París para debatir el futuro del banco, que atraviesa una precaria situación financiera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La prensa belga especula con los posibles compradores de la parte belga de Dexia después de la nacionalización, y entre los bancos interesados cita al Santander y al BBVA, pero también al británico HSBC, al alemán Deutsche Bank, el holandés Rabobank o el francés Societé Générale después de que el Gobierno belga aprobara un mandato para negociar con Francia la partición del grupo.

Asimismo, apunta que Dexia Banque Belgique creará un 'banco malo' con los activos tóxicos de la entidad que se beneficiará de la garantía del Estado belga.

El primer ministro belga en funciones, Yves Leterme, ha confirmado a representantes de los sindicatos CNE y CGSLB que el Estado apuesta por inyectar capital en la entidad financiera después de que éstos le hayan reclamado que la entidad mantenga "un anclaje belga fuerte". "El primer ministro ha confirmado que la opción del Gobierno se dirige hacia este escenario", ha explicado el secretario principal del CNE, Philippe Deceukelier, al término de la reunión, según la prensa belga.

Por lo que se refiere a la parte francesa del banco, continúan las negociaciones para fusionar Dexia con la Banque Postale y la Caja de Depósitos, de manera que pueda proseguir su función de financiar a las autoridades locales.

La cotización de las acciones de Dexia en Bolsa fue suspendida esta semana hasta mañana lunes ante la "extremadamente alta volatilidad" de sus acciones por los numerosos rumores sobre su futuro, al mismo tiempo que la compañía ha asegurado que todavía no tiene constancia de que se haya adoptado una decisión definitiva sobre las medidas a adoptar.

Ante los rumores de renacionalización, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado un peldaño, de 'A' a 'A-', la calificación para el grupo bancario franco-belga Dexia, debido a que afronta un limitado acceso a los mercados mayoristas y el aumento de los requisitos de garantía de las coberturas, lo que elevará sus necesidades de financiación a corto plazo mientras estudia su plan de reestructuración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31