Martes 27/03/2018.

| Finanzas

Finanzas

Casi 200 trabajadores de Bankia han salido ya con el ERE

Un total de 199 trabajadores han salido ya en cumplimiento del expediente de regulación de empleo (ERE) que aplicará Bankia por su fusión con BMN, mientras que otros 503 abandonarán la entidad el próximo 31 de marzo, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Las fuentes consultadas esperan que a partir de la semana próxima se empiecen a acometer traslados, tanto los solicitados voluntariamente como aquellos necesarios para cuadrar el personal de las oficinas que quedan abiertas.

En aquellas regiones donde no se llegó a la cifra necesaria de salidas voluntarias, Bankia tiene previsto abrir un nuevo y último plazo para acogerse a las medidas de movilidad geográfica.

Esta opción solo estará disponible en aquellas regiones donde no se cubrió el excedente de empleo entre salidas y movilidades geográficas, situación que se da principalmente en Andalucía y Baleares, y los solicitantes podrán seleccionar hasta tres posibles destinos.

El ERE, que ofertaba 1.585 salidas voluntarias recibió finalmente 2.180 solicitudes de adhesión. Los términos del acuerdo, no obstante, prevén 217 bajas voluntarias adicionales que Bankia podría conceder y la salida de 198 trabajadores que se encuentran en excedencia, por lo que el número máximo de bajas previsto asciende a 2.000

El acuerdo contempla prejubilaciones a partir de los 55 años --54 años en Andalucía, Murcia, Alicante y Baleares-- con el 63% del salario bruto y una prima en función de la edad.

Las bajas incentivadas, por su parte, tendrán una indemnización de 30 días por año trabajado, con un límite de 22 meses, además de una prima de 2.000 euros por cada tres años de prestación de servicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30