Miércoles 07/11/2018.

| Finanzas

Finanzas

El capital riesgo superará los 6.000 millones este año en España impulsado por la venta de Naturgy por Repsol

Los datos confirman el interés de los inversores internacionales por España, según Capital Corporate

La industria del capital riesgo en España prevé superar los 6.000 millones de euros de inversión a finales de año, lo que supondría un récord histórico para el sector, gracias a varias operaciones superiores a los 1.000 millones cada una, como la venta del 20% de Naturgy a CVC y Alba por parte de Repsol, valorada en más de 3.800 millones de euros.

Según indica Capital Corporate, organizador del congreso anual CapCorp, los datos son "contundentes" y confirman el interés de los inversores internacionales por España, después de que en los nueve primeros meses del año el capital riesgo haya registrado un total de 20 grandes inversiones, los llamados 'megadeals', que superan los 100 millones de euros de recursos propios.

Además, cuatro de estas operaciones han superado los 1.000 millones de euros hasta septiembre. Después de la operación entre Naturgy, Repsol, CVC y Alba, el brazo inversor de la familia March, destaca la reinversión de Cinven en el operador de fibra óptica Ufinet, valorada en unos 2.000 millones.

También fue significativa la compra de Cirsa por parte de Blackstone, valorando la empresa de juego española en unos 1.500 millones de euros. En cuarta posición figura la adquisición de Imagina, la productora surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia, por el fondo chino Orient Hontai Capital por 1.015 millones de euros.

Entre el resto de operaciones llevadas a cabo también destaca la toma de control de Aernnova --antigua Gamesa Aeronáutica-- por parte de un consorcio liderado por TowerBrook, Peninsula Capital y Torreal, el brazo de capital riesgo de la familia Abelló.

Capital Corporate también cita otras operaciones como la creación de Grupo Monbake, un nuevo gigante del sector del pan y la bollería congelada, por parte del fondo galo Ardian o la puja por Planasa y Maxam de Cinven y Advent, respectivamente.

La aerolínea Volotea también ha reestructurado su capital dando entrada a cinco nuevos fondos y family offices. Entre ellos, destaca Meridia, el private equity liderado por Javier Faus, que ha entrado como nuevo inversor en la aerolínea low cost sustituyendo a CCMP Capital y Corpfin.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30