Martes 17/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

El regulador británico obliga a tener licencia para operar con criptomonedas y no enfrentarse a una sanción

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) ha indicado que todas las entidades que realicen actividades relacionadas con criptomonedas deben cumplir con todas las reglas del manual del organismo y cualquier disposición relevante de la regulación de la Unión Europea (UE), o podrían enfrentarse a sanciones.

Así, aunque la FCA no cuenta con una regulación concreta para las monedas virtuales y Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs, por sus siglas en inglés), las entidades que operen con este tipo de productos deberán recibir una autorización y los permisos pertinentes para ofrecerlos.

"Somos conscientes del creciente número de entidades en Reino Unido que ofrecen las denominadas criptomonedas o activos relacionadas con las mismas", ha aseverado el regulador británico. "Quienes realizan actividades reguladas en derivados de criptomonedas deben cumplir con todas las reglas", ha añadido.

Entre los instrumentos de negociación sujetos a este requisito y que han sido enumerados por la FCA se encuentran los futuros de criptomonedas, los CDFs de criptomonedas o las opciones con criptomonedas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31