Sábado 10/12/2016.

| Finanzas

Economía

Finanzas

El presidente de Société Générale destaca la solidez la banca francesa ante los ataques de los mercados

El presidente de Société Générale, Frédéric Oudéa, ha defendido la solidez de la entidad que dirige y de la banca francesa en general, después de que los títulos del banco cayeran un 14,74% en bolsa en la sesión del miércoles, y ha asegurado que la entidad ha sido víctima en los últimos días de una serie de ataques de los mercados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Tenemos que dejar de enfrentar a los bancos con el resto de la economía. Una economía sólida necesita bancos sólidos, los bancos franceses son sólidos, no tienen coste para los contribuyentes", remarcó en una entrevista concedida a la emisora francesa RTL.

Oudéa ha subrayado que los clientes de la entidad no deben preocuparse por sus ahorros, ya que el banco goza en Francia, "afortunadamente", de un mercado que sigue estando "equilibrado" y que cuenta con actividades sólidas y con un coste de riesgos fiable.

Este sentido, añadió que Société Générale tiene plena capacidad para seguir prestando dinero a sus clientes. "Nosotros continuamos prestando, nuestros préstamos siguieron aumentando en 2009 y 2010, somos conscientes de nuestra responsabilidad", insistió.

Al mismo tiempo, en una entrevista concedida a 'Le Figaro', el presidente de Société Générale destacó, tras la fuerte caída en bolsa del miércoles, que la entidad ha sufrido una "serie de ataques de los mercados" y ha sido víctima de rumores sobre una posible rebaja del rating de Francia, que posteriormente fue desmentido por las agencias de calificación.

Sin embargo, la especulación ya había afectado a los bancos, expuestos a la economía soberana del país y a la deuda soberana de la zona euro. "Finalmente, los rumores completamente fantasiosos, que he desmentido con todo el vigor, atacaron Société Générale", añadió.

Preguntado por qué razones la entidad es objeto de rumores tan a menudo, Oudéa recordó que desde hace dos años está modificando profundamente su modelo, un cambio que va a convencer con el tiempo, y defendió que el banco tiene un ratio de solvencia del 9,3% y que ha demostrado su capacidad para seguir generando capital.

Asimismo, recalcó que no comparte en absoluto los escenarios extremos de los mercados y que no cree que el euro esté en peligro. Además, subrayó los esfuerzos de los países para lograr cumplir los compromisos de consolidación de las finanzas públicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31