Martes 04/08/2020.

| Finanzas

Finanzas

El presidente de la Fed de Atlanta cree que tres alzas más de tipos en 2018 podría ser demasiado

El presidente y consejero delegado de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Raphael Bostic, considera que tres alzas de tipos en 2018 podría ser demasiado y pide "paciencia" dada la débil presión sobre los precios y la posibilidad de que la sociedad esté perdiendo la confianza sobre la capacidad de la entidad para alcanzar su objetivo de inflación del 2%.

Así lo ha señalado Bostic durante su intervención en el Club Rotary para ofrecer sus perspectivas económicas, donde ha explicado que, a pesar de que el crecimiento económico podría alcanzar el 2,5% en 2018 y el mercado laboral se sitúa en pleno empleo, no significa necesariamente que se necesiten tres o cuatros alzas de tipos.

Habiendo realizado tres alzas en 2017 y a pesar de que la mayoría de los responsables políticos de la Fed estaría de acuerdo con realizar otras tres subidas de tipos en 2018, el débil crecimiento de los salarios y la inflación son las razones principales a las que Bostic alude para justificar la idea de que más de dos incrementos podrían ser demasiados.

Asimismo, Bostic ha indicado que el público podría estar perdiendo la confianza en el compromiso o la capacidad de la Fed para alcanzar su meta de inflación y anclando la expectativa pública por debajo de ese nivel. En este sentido, ha asegurado que las encuestas están poniendo en evidencia que la sociedad no está "completamente convencida de ello", siendo la confianza un componente muy importante para los resultados de la inflación real.

"Mi principal preocupación es que las expectativas de inflación corren el riesgo de quedar ancladas por debajo del 2%. Si esto sucediera, sería cada vez más difícil para la Fed alcanzar el objetivo simétrico del 2%", ha advertido. Una forma de evitar que las expectativas de inflación se arraiguen a la baja es "enfatizar que el objetivo de inflación es simétrico", lo que significa que el banco central estará igualmente preocupado cuando los precios estén por debajo o por encima de la meta.

REFORMA TRIBUTARIA

Bostic ha explicado que la reforma tributaria aprobada recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se incluye la reducción del Impuesto de Sociedades desde el 35% al 21%, aumentará de forma "modesta" la actividad económica en el corto plazo.

No obstante, según varias encuestas realizadas por la Fed de Atlanta, aproximadamente dos tercios de las empresas aseguran que la reforma no afectará en absoluto a sus gastos de capital. Solo el 15% cree que aumentaría su inversión en un 10% o más, la mayoría de ellas empresas pequeñas.

De forma similar, respecto a la contratación de personal, la mayor parte de las empresas indica que el nuevo marco tributario no cambiará sus planes. Cerca del 70% de las empresas con más de 100 empleados considera que no aumentará ni reducirá sus plantillas como resultado de la aprobación de la reforma tributaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31