Jueves 14/02/2019.

| Finanzas

Finanzas

La plataforma bancaria española 2gether comenzará a operar en toda la eurozona a partir de abril

Su accionariado cuenta con la presencia de altos directivos de BBVA, JP Morgan o Banco Santander

La plataforma bancaria colaborativa 2gether, de capital 100% español, tiene previsto extender su actividad a los 19 países de la zona euro a partir del próximo mes de abril.

2gether es una iniciativa española fundada por Salvador Casquero y Salvador Carrillo, profesionales con una amplia trayectoria en el sector financiero y con un gran expertise como impulsores de negocios digitales.

Los socios fundadores conservan la mayor parte del capital y, hasta el momento, ha habido rondas de 'Family & Friends' que han aportado más de 2 millones de euros. También ha obtenido financiación de ENISA y de Retos Colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En su accionariado están presentes antiguos altos directivos de BBVA, JP Morgan y Banco Santander. Sus asesores son la consultora A.T. Kearney para el ámbito internacional, KPMG España para la estrategia de capital, los despachos Uría Menéndez y Finreg360 para la emisión de moneda, licencias o prevención de blanqueo de capitales y BI Geek, para el aspecto tecnológico.

La principal fuente de ingresos de 2gether proviene de la distribución de productos y servicios financieros de terceros como fintech, aseguradoras o incluso la propia banca que integre sus servicios en la plataforma.

CRIPTOMONEDA PROPIA

Gran parte de los ingresos que genera se devuelven al cliente que lo origina en forma de 2GT, el activo digital de la compañía y de emisión limitada que operará bajo el paraguas regulatorio de Malta, el único país que se ha adelantado en la Unión Europea y que ha regulado la tecnología blockchain y los activos digitales.

De esta forma, la propia plataforma genera demanda de 2GTs, lo que debería influir positivamente en su valor unitario. La mayoría de 2GTs pertenecen a la comunidad de usuarios, siendo el resto propiedad de los accionistas y, por esta razón, la compañía subraya que todos buscan favorecer su valor.

El servicio de esta plataforma incluye cuentas prepago en euros y activos digitales (criptomonedas), ingresos y transferencias desde las mismas, traspasos gratuitos y en tiempo real entre clientes y una tarjeta Visa que permite operar en euros y criptomonedas.

El consejero delegado de 2gether, Ramón Ferraz, asegura que las cooperativas bancarias han demostrado ser "más rentables que los bancos tradicionales y más resistentes en periodos de crisis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31